Kiosco OEM

DEL CAMPO A LA MESA

En este lugar podrás cosechar los alimentos con los que eleaborarán tus productos. Cuenta con atracciones que seguramente harán de tu visita un momento inolvidable

OFELIA ESPINOZA

Ubicado a cinco minutos del centro histórico de Cuautla y a poco más de una hora de Cuernavaca, Rancho Revolución se ha convertido en una alternativa donde puedes pasar un rato agradable con amigos o familiares. Además, aquí podrás cosechar los propios alimentos para su elaboración.

Esta experiencia única ha permitido que al lugar lleguen los mismos habitantes de Cuautla y hasta visitantes de municipios vecinos como Yautepec, Jonacatepec, Ayala, Cuernavaca, pero también del Estado de México, Ciudad se México, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Rancho Revolución cuenta con una gran extensión de terreno que se ha utilizado para la siembra de hortalizas, lo cual permite que los visitantes pueden cosechar sus alimentos para después procesarlas y disfrutarlas en el paladar.

Ana Laura Cruz, encargada del área agrícola de Rancho Revolución, detalló que desde 2017 inició con este proyecto de mostrar a las personas el proceso de siembra y cosecha de diferentes hortalizas, sin embargo, no se tuvo la respuesta esperada y se inició con la siembra de fresas; fue entonces que las personas empezaron a ir para saber cuaál era el proceso.

“Ahí vimos una gran aceptación de las personas, quienes nos visitaban; fue la gente quien al cosechar sus fresas decían

EN ESTE lugar podrás cosechar los alimentos que vas a consumir; puedes encontrar desde fresas con crema hasta desayunos completos a precios accesibles.

que querían una agua de fresa, fresas con crema y así comenzó la venta de los alimentos preparados con los productos que nosotros cosechamos, y fuimos tomando en cuenta las opiniones de nuestros visitantes, eso ha permitido que se vayan incluyendo más productos y servicios”, explicó.

De esta manera buscan ofrecer alimentos ricos, pero sobre todo sanos, pues, asegura, todo lo que ofrecen es orgánico, pues gran parte de las hortalizas que ocupan ellos se encargan de sembrarlas y darles seguimiento, hasta la cosecha.

En este lugar siembran fresa, calabaza, jamaica, además de tener un invernadero en donde se produce chile, pepino, jitomate y productos que son llevados hasta la mesa procesados en deliciosos platillos que ahí se elaboran.

Además, otro de sus atractivos principales es el cultivo de girasoles, en donde las personas pueden tomarse fotos o cortar el girasol que más les guste para comprar y regalar a una persona especial, pero

A cinco

cuenta con un sembradío de girasoles que puedes aprovechar para sacarte increíbles fotografías. minutos del centro de Cuautla encontrarás un espacio que te alejará de la rutina.

El lugar

está ubicado en la carretera Cuautla-El Hospital, en la colonia Santa Inés, en Cuautla, Morelos y está abierto de 8:00 a 18:00 horas

lo principal señaló que es mañana o tarde en familia.

Rancho Rvolución cuenta con un laberinto del maíz, en donde se puede recorrer en un lapso de tres minutos tomando el camino correcto o hasta 15 a 20 minutos si se van tomando los demás caminos, en donde dijo que este laberinto se hizo con la siembra de maíz que es cosechado para preparar esquites y los elotes. el es muy amplio, por lo que aprovechan para sembrar diversas hortalizas. pasar una

El espacio

De Pinta

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282127820348006

Organizacion Editorial Mexicana