Kiosco OEM

UNA ARAÑA QUE TEJE SEDA DORADA

La hembra vive hasta 30 días, mientras que el macho tan sólo la mitad, sin demeritar su función como depredadores de insectos, fundamental para los ecosistemas

KARIME DÍAZ

¿ Te has fijado que algunas telarañas son muy, pero muy resistentes? Es común que de pronto tengamos que sacudirnos telarañitas porque nos cruzamos en su camino, pero hay algunas que parecieran estar hechas de hilo muy resistente.

Una de las arañas que se caracteriza por hacer una tela extremadamente fuerte es la Araña de Seda Dorada, precisamente porque además de estar reforzada, tiene destellos dorados ante la luz del sol.

Además, su tamaño es muy imponente y es por eso que acá recordaremos que aunque todas las arañas poseen veneno, no todas son peligrosas para la salud humana. Pese a que por su tamaño sí pueden llegar a morder, no representan ningún peligro (yo he tenido entre mis manos a varias de estas amigas).

Algo que distingue a estas arañas es que la hembra, que es la grandota, vive hasta 30 días, mientras el macho a veces no es ni de la mitad de su tamaño y vive la mitad. Por supuesto que también su función como depredadoras de insectos y arácnidos es ,fundamental para los ecosistemas.

Pero acá va algo sorprendente sobre ellas: su telaraña, al ser tan fuerte, puede atrapar incluso aves y serpientes pequeñas que difícilmente lograrán escapar.

La telaraña también para ellas es un escudo protector. De hecho, actualmente se estudia el material del que hacen n la telaraña para desarrollar materiales riales antibalas porque su producción seería muy económica, es más fuerte rte que el acero y, además, es biodegradable.

Por ahí escuché alguna vez a un experto en arañas decir que se calcula que, si se pudiera imitar de manera artificial este material y crear un hilo del grosor de un lápiz, tendría fuerza suficiente para detener aviones pequeños. ¡ Increíble!, ¿ no?

Aunque Au todas las arañas poseen veneno, debemos recordar que no todas son peligrosas para la salud humana

Ambiente

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282067690805862

Organizacion Editorial Mexicana