Kiosco OEM

Ghibli Park cautivará a fanáticos

Los seguidores de las películas de Studio Ghibli esperan con ansias la apertura de este centro de atracciones en noviembre

EMMANUEL RUIZ

Desde el pasado mes de febrero, los fanáticos de las películas de Studio Ghibli, del que han emanado éxitos como El viaje de Chihiro o El castillo vagabundo, han estado a la espera de la apertura del Parque Ghibli, un espacio que fácilmente podría recordar a Disneyland, de no ser que estas animaciones japonesas siempre se han caracterizado por su minimalismo y atención al detalle, un aspecto que su parque también preservará.

Ese mismo mes, los estudios fundados en 1985 por Hayao Miyazaki, Isao Takahaya y Toshio Suzuki abrieron el sitio web en el que anunciaron la apertura del centro de atracciones, dando a conocer las tres primeras edificaciones con las que contará: el Gran almacén Ghibli, el Cerro de la juventud y el Bosque de Dondoko, todas ellas basadas en locaciones reales de sus películas.

“Es un parque que representa el mundo de Studio Ghibli, con un estrecho diálogo con el bosque circundante”, anunciaba el portal en un mensaje que, a la fecha, no ha sido modificado. Y aunque el portal per

Las ventas

para la apertura de Ghibli Park se abrieron de forma anticipada el pasado 10 de agosto, mientras que este 10 de septiembre iniciaron de forma general.

manece tal como en aquel momento, promoviendo la apertura del parque este 1 de noviembre, las redes sociales oficiales se han encargado de revelar novedades sobre este sitio construido en el parque Moritoro de la prefectura de Aichi.

De acuerdo con las redes sociales del parque, su apertura será en fases; la primera de ellas, disponible a partir de noviembre. Y aunque ya sabemos los nombres de sus tres atracciones iniciales, hoy podemos anticiparnos a lo que encontraremos en el Gran almacén, un lugar que, sin duda, nos permitirá experimentar en carne propia lo que hasta ahora sólo habíamos soñado con las películas de Miyazaki.

Este parque estaría dividido en tres secciones principales: Cinema Orion es la primera. En este lugar, los visitantes entrarán a una sala de cine con capacidad de hasta 170 espectadores, en cuya pantalla se proyectarán los cortometrajes que hasta ahora sólo estaban disponibles en el Museo Ghibli, en Mitaka.

La segunda sección estará dedicada a una serie de exhibiciones especiales, compuesta por algunas de las escenas más famosas de las películas de Ghibli traídas a la realidad. En total, se tratará de 14 exhibiciones basadas en 13 obras, entre ellas la emblemática composición de El viaje de Chihiro, donde los visitantes podrán sentarse al lado de Sin Rostro en el tren.

Para todos aquellos que han fantaseado con la forma en que los platillos japoneses son presentados en las películas, el parque contará con una exposición que explora la idea antes presentada en el Museo Ghibli, disfrutando de las vistas de los platillos que aparecen en varias de las películas del estudio. Además, un área distinta ofrecerá una exposición que recopilará carteles, empaques y otros diseños extraídos de los lanzamientos globales del estudio.

Mundo Geek

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281857237408358

Organizacion Editorial Mexicana