Kiosco OEM

Atlatlahucan está de fiesta

ROCÍO DEL PILAR DEGANTE

Con gran algarabía se inauguró la feria de San Mateo Atlatlahucan 2022 con diversas actividades culturales y musicales, logrando posicionarse como la segunda fiesta más importante en el estado de Morelos.

La alcaldesa Alma Delia Reyes Linares realizó el corte de listón la noche del 22 de septiembre junto a los integrantes del cabildo y demás funcionarios públicos; ahí señaló que es de vital importancia la colaboración que se ha tenido tanto por parte de los habitantes de la localidad así como de los diferentes sectores comerciales, de seguridad y de transporte, ya que gracias al conjunto de esfuerzos la feria se puede llevar a cabo.

Destacó que este evento recibe con agrado a los morelenses, pero también a quienes viajan de estados vecinos como Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca para disfrutar de esta festividad y agradeció que también se sumen con la presentación de danzas.

"Agradezco a los estados que hacen una colaboración cultural para poder llevar a los atlatlahuquenses nuevas opciones y así acercar un poco de lo que ofrece Guerrero y Oaxaca a Morelos".

Reyes Linares llamó a la población a conducirse con respeto hacia los demás en todo momento, esto al afirmar que es una feria 100 por ciento familiar y la cual esperan terminar con saldo blanco.

La feria se lleva a cabo en el primer cuadro del municipio; se instalaron más de 500 comerciantes, que ofrece gran variedad de alimentos, bebidas y artículos como artesanías, dulces típicos, pan de feria, ropa, entre otros; también se ha designado una área específica para los juegos mecánicos, donde las personas pueden acudir con sus familias.

A decir de la alcaldesa, se ha puesto es

La feria San Mateo Atlatlahucan contará con diversas actividades culturales y musicales; además, buscarán salvaguardar la seguridad de todos los asistentes

pecial cuidado en el expendio de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se continúa con la atención de medidas de seguridad y sanitarias. Por ejemplo, para ingresar al teatro del pueblo es obligatorio pasar un filtro de seguridad, además de portar cubrebocas.

Para garantizar la seguridad en la feria, previo al inicio de la celebración, se inició con el operativo "Tu Feria Segura", en el que participan más de 100 elementos de seguridad, entre policía local, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) además de elementos de Protección Civil.

Durante el fin de semana se registró gran afluencia de visitantes, para disfrutar de los espectáculos musicales como la presentación de Los Giles.

La Heroica

es-mx

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

2022-09-26T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535114861158

Organizacion Editorial Mexicana