Kiosco OEM

Haz que tu parrillada sea un éxito

La carne asada, una tradición del norte del país, llegó para quedarse; esta práctica incrementó durante la pandemia entre los morelenses

JESSICA ARELLANO AGUSTÍN ESPINOZA

La cultura norteña de realizar carnes asadas los fines de semana poco a poco se ha adoptado entre la población morelense que con la pandemia buscó la forma de hacer el confinamiento más ligero animándose a cocinar.

A través de redes sociales cada vez más personas dejan un recuerdo de esos fines de semana de albercadas donde, por supuesto, no puede faltar la carnita asada.

Esta actividad culinaria fue de mucha ayuda para muchas familias que pasaron juntos los momentos más críticos de la pandemia, pues sólo intervenían los habitantes de la casa y se podía realizar al aire libre y experimentar con diversos tipos de carnes, cortes y formas de asar.

El chef Armando Rojas Abe, del restaurante Al Punto Grill, comentó que a raíz de la emergencia sanitaria la gente se dio cuenta que con pocas cosas se pueden realizar muy buenos platillos en sus casas. Muchos se animaron a experimentar en la cocina, y a desempolvar sus parrillas, asadores y anafres.

Sin embargo, para Rojas Abe hay una serie de consejos que se pueden seguir para hacer de tu asado una experiencia única y mejorar los resultados ante la parrilla. Lo más importante siempre será la calidad de la carne, “mientras más fresca, mejor. La carne congelada muchas veces pierde jugos si se descongela o se vuelva más fibrosa”, dijo.

El mejor secreto es cocinar con brasa y no con fuego, “porque es muy arrebatado, no se tiene control y se dan los flamazos generando que la carne se pinte o se seca de ambos lados”. También es importante saber el término para cada tipo de corte; por ejemplo, el broaster, que es totalmente magro, se recomienda a un término medio hacia abajo para aprovechar su sabor. Los cortes con grasa, término medio o al punto, y los cortes con hueso, a tres cuartos.

“La carne debe hablar por sí sola”, asegura Armando, por lo que en su preparación recomienda sólo sazonar con sal y pimienta para poder apreciar el sabor real de la carne, mientras que para acelerar el proceso para prender el carbón sólo reco

Abe, chef del restaurante Al Punto zar tus parrilladas/

mienda usar madera como el ocote, pues los demás aceleradores tienen gasolina y contaminan el sabor de la carne.

Otro consejo si quieres que tu parrillada sea un éxito es evita llevar la carne del refrigerador directo a la parrilla; “debes esperar para ponerla al fuego, ya que el cambio brusco de temperatura la afecta,

Grill, dio unos tips para reali

sin importar la calidad o corte de carne”.

Y qué mejor que acompañar tu asado con un vino o una cerveza, pero si es un corte con mucha grasa se recomienda acompañar con una cerveza suave, pero un corte magro siempre quedará mejor con una más fuerte para hacer el contraste. ¡Y buen provecho!

Morelos

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014034772

Organizacion Editorial Mexicana