Kiosco OEM

Salen muy caras las fiestas de graduación

Egresar de la universidad es un momento único que amerita celebrarlo, pero a veces los gastos exceden el presupuesto contemplado

VALERIA DÍAZ

Al terminar la carrera en Mercadotecnia y Publicidad, Michelle González estaba emocionada por ese logro y se preparaba para la fiesta de graduación que, según sus estimaciones, rondó los 15 mil pesos.

Y es que en su escuela su grupo se organizó para contratar un servicio de banquete en un restaurante de un hotel por 750 pesos el boleto individual, es decir, que al menos la familia González debía desembolsar tan solo en eso unos 3 mil pesos para sus cuatro parientes.

Además, el paquete no incluía bebidas alcohólicas, pero si las requerían el costo aumentaba 200 pesos más. Los demás gastos se trataban de la vestimenta de ella y sus familiares, así como accesorios, pues se trataba de una noche de gala y un momento único e irrepetible.

Por ejemplo, Michelle cuenta que ella adquirió un vestido en dos mil 700 pesos. “Mi vestido me costó 2 mil 700 pesos, pero no lo compré en Cuernavaca, fui con mi mamá hasta la Ciudad de México unos dos meses antes porque aquí no me gustaban o estaban más caros”.

Al realizar un recorrido por la calle Gutemberg en el Centro de Cuernavaca algunas boutiques ofertan vestidos entre los mil y 3 mil pesos dependiendo del diseño que se requiera y la demanda, pues en julio y diciembre es temporada alta.

“Mi familia optó por rentar sus vestidos y trajes para no comprar nuevos porque es mucho más caro y solo lo usarán para ese momento; por ejemplo, a mi hermano la renta de su traje le salió en 700 pesos”, dijo Michelle.

NO SON OBLIGATORIAS

Las fiestas de graduación son de los eventos más esperados por estudiantes y aunque Morelos se encuentra en semáforo verde las universidades privadas cumpli

Las ceremonias de graduación son de los eventos más esperados por estudiantes y aunque Morelos se encuentra en semáforo verde las universidades privadas han advertido que sólo se cumplirán con los protocolos de ceremonia simbólicos

de Cuernavaca la renta y venta de vestidos de gala o de noche oscilan entre los mil y 3 mil pesos

rán con los protocolos de ceremonia simbólicos, mas no se harán responsables de estos eventos, informó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Morelos y de la Asociación de Universidades Particulares, Itzel Carmona Gándara.

“No habrá fiestas, no nos vamos a involucrar en eso, sólo en la graduación de orden académico, es decir, la entrega de documentos de manera física; todos los programas que implican hacer bailables o muestras para papás no se recomiendan”, precisó.

Morelos

es-mx

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

2022-07-04T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281608129132884

Organizacion Editorial Mexicana