Kiosco OEM

Mariana Pamplona conquista al público con

Ver obras musicales en Nueva York, fue lo que la motivó a dedicarse a la actuación y la música

MARITZA CUEVAS Conéct@te: Facebook: /MarianaPamplonaOficial Instagram: @marianapamplonaoficial Twitter: @marianapamplon

La cantante mexicana Mariana Pamplona ha tenido gran éxito con el lanzamiento de su EP "Escúchame", un material con arreglos inspirados en la música de los años sesenta y setenta, traídos a la actualidad con una producción que busca explotar sonidos contemporáneos, y que en conjunto crean un atmósfera romántica y melancólica.

Este álbum fue lanzado en 2020, aprovechando la situación de la pandemia, pues a través de las redes sociales la cantante conectó con su público y pudo presentar este material, que ha encantado a sus seguidores.

“Ya se cumplió un año de que se lanzó y le ha ido muy bien, he tenido críticas muy positivas, porque es un sonido moderno pero tiene mucha cuestión clásica, como un estilo vintage y eso a la gente le ha gustado mucho. Este disco, estaba listo desde 2019, pero estaba esperando el momento indicado para lanzarlo, tenía trabajo como cantante y con algunas presentaciones en proyectos de teatro, entonces lo estuve postergando, después se vino la pandemia, nos mandan a todos a casa y dije creo es buen momento para presentarlo. Es uno más de los discos pandemia, me sumo a esos artistas que han sacado material en estos tiempos”, expresó Mariana Pamplona.

La cantante menciona que este material lo hizo con mucho cariño, y está integrado por seis canciones originales que hizo su gran amigo y colaborador Mauricio Ramos, así como un cover, y sin duda, han conectado mucho con el público,sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde la gente consumió más arte para sobrellevar la situación.

“Fue una cuestión muy interesante porque al principio de la pandemia, se dijo que sólo estarían abiertos los trabajos esenciales, y los teatros, museos y centros culturales, fue lo primero en cerrar, a los artistas también nos mandaron a casa, pero la gente se refugió mucho en el arte, entonces estaría bien cuestionarnos, si el arte no es algo esencial también en la vida de la gente”.

Las canciones “Te perdono” y “Mientes” fueron los primeros sencillos que Mariana presentó y que el público aceptó bastante bien, pues son temas de desamor con los que cualquiera se puede identificar.

Mariana Pamplona creció en un ambiente musical, pues desde muy pequeña recuerda que su familia amaba la música, incluso su abuelo tocaba algunos instrumentos, por lo que fue muy fácil elegir este camino y compartir su talento con el público.

"Formo parte de una familia que siempre ha disfrutado la música, mi abuelo tocaba el piano y la guitarra, era el alma de la fiesta en las bohemias; todos crecimos en ese ambiente con mucho amor a la música, es algo muy natural que tenemos en la sangre. Y realmente no pensaba en dedicarme a esto, pero fue como regalo de XV años, mi tía Irma me regaló un viaje a Nueva York donde vimos varias obras musicales, y ver la energía de los artistas y lo que hacían con la música, me hizo ver que la música es una extensión de la palabra hablada, va a donde las palabras no alcanzan, ahí me enamoré completamente y empecé a tomar clases de canto con el maestro Willy Gutiérrez. Ahora estoy con la maestra Rebeca Castillejos. Empecé a encaminarme, y mientras más estudias estás ávido de seguir aprendiendo y de estar en un escenario".

Además ha participado en proyectos teatrales, presentándose en diversos escenarios de gran importancia como el Ángela Peralta en su natal Mazatlán y el Auditorio Nacional.

Además ha participado en proyectos teatrales, presentándose en diversos escenarios de gran importancia como el Ángela Peralta en su natal Mazatlán y el Auditorio Nacional

Cultura

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282205129271053

Organizacion Editorial Mexicana