Kiosco OEM

Disfrutan de la divertida obra El Casado casa quiere

Esta puesta en escena brinda al público mensajes de unión y tolerancia entre la familia

MARITZA CUEVAS Conéct@te: Facebook: /ElForoCuernavaca Instagram: @elforo.cultural

La compañía de teatro 30+ inició el 2022 con una temporada más, del clásico teatral “El casado casa quiere” del dramaturgo Alfonso Paso, en el Foro Punto Cultural ubicado en Cuernavaca. En lo que va del año, han presentado cuatro funciones en las que el público ha disfrutado de una gran historia, llena de diversión y carcajadas, además de que pudieran verse reflejados en alguno de los personajes.

Bajo la dirección de Mario Alberto Aguirre y Alfredo Mendoza, esta grandiosa obra cuenta la historia de la familia Sánchez, liderada por Simón, un hombre que se la pasa trabajando para sacar adelante a su numerosa familia, pues además de vivir con su esposa Aurelia y sus dos hijos, Miguel y Martina; en su pequeña casa también habitan su suegro don Roque, su hermana Julia y su sobrina Marga.

Simón ya está un poco harto de la situación, pues es complicado vivir todos juntos, sobre todo porque tienen un espacio muy limitado, él ya ha pensado en correrlos a todos, sin embargo, por diversas situaciones, no puede hacerlo.

A pesar de que ya son muchas personas en la misma casa, varios sucesos harán que la familia crezca aún más, convirtiendo la casa y la convivencia familiar, en una verdadera locura, pues incluso deben improvisar algunas recámaras.

Simón sigue sin estar conforme con la situación y cada día, soporta menos a todos, sin embargo, Aurelia busca el lado positivo de las cosas, para llevar una convivencia armónica; pues además su buen corazón está dispuesta a abrir las puertas de su casa a quienes lo necesiten.

La familia Sánchez crece aún más, y poco a poco aprenden a sobrellevar la situación. La vida premiará sus acciones y les dará una oportunidad de ganar una casa más grande en un concurso de televisión, sin embargo no será tan fácil.

El elenco de esta obra está integrado por Mario Alberto Aguirre (Simón), Paty Cortez - Patricia Rodríguez (Aurelia), Juan Molina (Miguel), Anel Michelle (Emilia), Ingrid Montemayor (Marga), Marydem (Julia), Luiva Moeller (Martina), Leobardini del Piero Ballack (Antonio) y como invitado especial desde Cuautla, Ricardo Castro (abuelo Roque).

Sin duda, esta historia resulta muy agradable, divertida e incluso cotidiana, pues seguramente todos conocemos a una persona que se parece a alguno de los personajes, o nos reflejamos en ellos.

Al finalizar la obra, el público mostró su alegría y con una ola de aplausos reconoció el gran talento de los actores y actrices. Asimismo, Mario Alberto Aguirre agradeció a todo el equipo técnico, staff y a los asistentes por acompañarlos en esta función y sobre todo, por apoyar el teatro morelense, en tiempos tan complicados.

La obra “El casado casa quiere” tendrá dos funciones más, los días 29 y 30 de enero a las 17:00 horas. Los boletos tienen un costo de $100 preventa y $150 el día del evento en la taquilla del Foro Punto Cultural ubicado en calle Cuauhtémoc No. 613, col. El Empleado, Cuernavaca, Morelos.

El elenco de esta obra está integrado por Mario Alberto Aguirre, Paty Cortez-Patricia Rodríguez, Juan Molina, Anel Michelle, Ingrid Montemayor, Marydem, Luiva Moeller, Leobardini del Piero Ballack y como invitado especial desde Cuautla, Ricardo Castro

Cultura

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282183654434573

Organizacion Editorial Mexicana