Kiosco OEM

Decretan ley seca en Zacualpan

El alcalde Daniel Domínguez considera que el consumo de bebidas alcohólicas genera reuniones y riesgos sanitarios

OFELIA ESPINOZA

Autoridades del Ayuntamiento de Zacualpan de Amilpas determinaron la prohibición de venta de alcohol en el municipio ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en esa localidad.

El alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo detalló que esta decisión se tomó en virtud de que el consumo de bebidas embriagantes se da en reuniones, lo cual provoca que no se cumplan las medidas sanitarias.

Por lo anterior, explicó, se comenzó con un llamamiento a los restaurantes, tiendas de abarrotes, bares y vinaterías, a fin de que no vendan bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso, en aras de prevenir más contagios.

Domínguez Ocampo extendió el exhorto a la población para suspender actividades no esenciales, de tal manera que se eviten las aglomeraciones en espacios públicos abiertos y cerrados.

Puntualizó que por una semana se ha tenido el reporte de salud de 256 contagios, además de casos de gripe y otros síntomas que podrían estar relacionados con la Covid.

Frente a esta situación, el edil reiteró que las medidas mencionadas serán notificadas oficialmente en el transcurso de la semana, a efecto de que se acaten las disposiciones del Ayuntamiento.

Asimismo, señaló que se continuarán con las acciones de desinfección en espacios públicos y en las unidades de transporte de esa localidad, para lo cual ya se adquirieron cámaras de humo para sanitizar viviendas y lugares concurridos.

PREOCUPA EN TEPALCINGO EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS

En el municipio de Tepalcingo el alza de los contagios por Covid- 19 tiene a las autoridades preocupadas. El alcalde Jesús Juan Rogel Sotelo señaló que es necesario que la población retome la aplicación de las medidas sanitarias a la brevedad, pues sólo de esta manera Morelos podrá regresar al semáforo verde.

“Es lamentable la situación que se atraviesa. En Tepalicngo la gente nos pregunta sobre si habrá o no la feria del tercer viernes de cuaresma, pero no lo sabemos aún, tenemos que esperar aún unos días más para poder tomar una decisión al respecto”. En este sentido, el

La medida será notificada oficialmente en el transcurso de la semana, a efecto de que se acaten las disposiciones del Ayuntamiento

Domínguez Ocampo, presidente municipal

edil dijo que del total de pruebas Covid que se realizan en el municipio, ya sea con médicos particulares o públicos, cerca del 90 por ciento salen positivos, por lo que a la brevedad se iniciará con una campaña para que la población siga aplicando las medidas sanitarias correspondientes. (Con información de Rosaura Hernández).

Regional

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281676848293645

Organizacion Editorial Mexicana