Kiosco OEM

Despedidos en Nissan negocian liquidaciones

El siguiente bloque de trabajadores que será cesado busca asesoría legal ante el descobijo de sus líderes gremiales

JAVIER OMAÑA

Antes del jueves, el segundo bloque que será despedido de la planta Jiutepec de Nissan Mexicana está buscando asesoría para que no los presionen a firmar una hoja de renuncia y, por el contrario, que los liquiden conforme a derecho.

Este mismo lunes los empleados que ya fueron cesados durante la semana pasada tratan de negociar con la empresa para que les entreguen la prima de antigüedad y la parte proporcional de de ahorro de los últimos meses.

“Trajeron a un licenciado en derecho laboral para que les haga un cálculo a los compañeros que ya liquidaron la semana pasada. Pero ahorita la instrucción para todos los que aún estamos es no firmar nada hasta que el Comité resuelva las liquidaciones”, dijo un empleado de forma anónima por miedo a represalias.

Y es que el Sindicato de Trabajadores de Nissan Jiutepec se niega a dar información al respecto, al menos para El Sol de Cuernavaca, pues desde que iniciaron los rumores de los despidos, hasta que se concretaron ya los primeros, rechazan aclarar públicamente su posición en el asunto. Mientras tanto, quienes ya fueron despedidos esperan que este miércoles les den una respuesta para saber si les darán lo que les corresponde. la caja

Los empleados buscan asesoría para que no los presionen a firmar una hoja de renuncia

Para ello organizaron incluso un grupo de Whatsapp a fin de estar coordinados y saber qué posibles acciones podrán tomar de forma conjunta los primeros 183 trabajadores liquidados.

El siguiente bloque será llamado a primera hora este jueves y viernes; el tercero el 4 y 5 de febrero; y el último el 11 del mismo mes, para hacer un total de 562 despidos tras el cierre de la línea uno de producción de las camionetas Van que se comercializaban en Estados Unidos y cuya venta se finiquitó a finales del 2021.

Regional

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281668258359053

Organizacion Editorial Mexicana