Kiosco OEM

Exigirán justicia por los asesinatos de tres periodistas

OFELIA ESPINOZA

Luego de que en menos de dos semanas han sido asesinados tres periodistas en el país, el último de ellos ocurrido este domingo en Tijuana con el homicidio de Lourdes Maldonado López, se ha convocado a comunicadores y representantes de los medios de comunicación a sumarse a una protesta nacional este martes.

Por lo anterior, reporteras, periodistas y comunicadores de Morelos se sumarán a estas acciones con una manifestación presencial en la Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, desde donde demandarán a las autoridades para que se haga justicia por estos crímenes.

Dicha movilización se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas y se pedirá un alto a la violencia que se ejerce por quienes informan con la verdad de lo que acontece en el país, al considerarse como lamentables los últimos hechos que han ocurrido en los estados de Tijuana y Veracruz.

El último hecho lamentable fue el ocurrido este domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, en donde fue asesinada Lourdes Maldonado, periodista de esa localidad, quien en el 2019 durante una rueda de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que temía por su vida, por lo que pidió su “apoyo, ayuda y justicia laboral”.

Este asesinato se suma al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel el 17 de enero, en Tijuana, y al de José Luis Gamboa, el 10 de enero en el estado de Veracruz.

Este martes, desde la Paloma de la Paz, en la ciudad de Cuernavaca, las y los periodista de Morelos pedirán a las autoridades que se haga justicia por estos crímenes que ponen en peligro la labor diaria de informar

Regional

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659668424461

Organizacion Editorial Mexicana