Kiosco OEM

Incrementan contagios en La Heroica

Firmará Cuautla convenio para sancionar económicamente a quien no utilice cubrebocas

DULCE GAVIÑA

Al reconocer que el uso de cubrebocas es una protección importante para prevenir los contagios de Covid-19, sin sustituir a las medidas preventivas establecidas como el distanciamiento físico y el lavado de manos, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo López dijo que se estaría firmando el convenio para sancionar económicamente a quien no lo utilice.

En Cuautla, el número de contagios por coronavirus se ha incrementado de ma

El alcalde confirmó que se han registrado varios casos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento, por lo que dijo que algunas áreas trabajan de manera remota

nera alarmante, sumando hasta este lunes 6 mil 782 casos y 592 lamentables defunciones, de ello que el número de colonias con mayor riesgo de contagio se haya incrementado a cinco, siendo éstas Centro, Cuautlixco, Otilio Montaño, el Hospital e Ignacio Zaragoza.

El alcalde confirmó que se han registrado varios casos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento, por lo que dijo que algunas áreas trabajan de manera remota.

En ese sentido, señaló que se buscará firmar el convenio con el gobierno del estado para el uso obligatorio del cubrebocas y otras medidas sanitarias. Estas sanciones serán aplicadas por el municipio pero la recaudación será entregada al estado, manifestó.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, en el 2020, el cabildo en turno aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en Cuautla para toda persona que deba realizar actividades esenciales fuera de casa por el tiempo que dure la contingencia, siendo posteriormente cuando se dijo que sería a partir del 1 de enero del 2021 cuando se empezaría a sancionar a las personas, pero nunca se aprobó en la micelanea fiscal. Autoridades de Salud municipal han señalado que si todas las personas usaran su cubrebocas para realizar sus actividades, el número de contagios sería menor. Actualmente Cuautla sigue ocupando el tercer lugar con más casos positivos de Covid-19, y segundo en decesos; sin embargo, muchas de las personas que están en las calles de Cuautla y no usan cubrebocas son de otros municipios.

Local

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308686093

Organizacion Editorial Mexicana