Kiosco OEM

Dosis de refuerzo, respiro para IP

Canaco pone a disposición los organismos empresariales para que puedan ser centros de vacunación

JAVIER OMAÑA

Durante las últimas semanas, los contagios de Covid-19 en Morelos han provocado el cierre temporal de algunas empresas o negocios hasta por seis días, debido a que más de la mitad del personal ha contraído la enfermedad.

De acuerdo con el sector empresarial en Morelos, en la medida en que los ciudadanos estén vacunados con su dosis de refuerzo, se reduce la posibilidad para que el semáforo de alerta sanitaria retroceda en el estado y así los negocios puedan seguir abiertos.

“Hoy nos preocupa mucho que esta nueva cepa y esta nueva etapa de la pandemia le vuelva a poner freno a la parte de desarrollo económico, porque los negocios tendrían que estar cerrando, tendrían que estar reduciendo sus áreas y eso para nosotros es preocupante”, dijo Rodrigo López Laguardia, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Morelos.

Añadió que los empresarios “consideramos que los negocios deben estar preparados para hacer frente y contribuir a la reducción de contagios, pero con las puertas abiertas y recibir con toda la seguridad a los clientes”. Así que para ello, mencionó que la Canaco se suma a la campaña de refuerzo que emprendieron las autoridades Federales.

“Nosotros seguimos apoyando a la autoridad para que seamos partícipes y estaremos generando que los organismos empresariales puedan ser centros de vacunación para poder llegar más rápido al objetivo”, destacó el líder camaral, quien añadió que también existe un número indeterminado de empleados que gozan de los permisos IMSS para aislarse en sus domicilios.

Confió en que el tema de la vacunación

Varias empresas o negocios han tenido que cerrar sus puertas al menos una semana ante el elevado número de contagios de Covid-19 entre sus empleados

de dosis de refuerzo en la entidad comenzó hace semanas

pueda avanzar más aceleradamente para que también se pueda inocular a los sectores más pequeños como ya sucede en otros países donde comenzó la aplicación de dosis a niños de 5 años.

Por ahora, se espera que sea esta misma semana cuando la Canaco lleve a cabo una campaña de refuerzo para sus agremiados en las instalaciones de esa organización que se ubican en la avenida Morelos, en donde ya se ha desarrollado la inmunización, aunque hasta la tarde de este mismo lunes no se tenían detalles del número de dosis y laboratorio que se aplicará.

Local

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547999274765

Organizacion Editorial Mexicana