Kiosco OEM

Cerrarán los antros a las 2 am: Arredondo

DULCE GAVIÑA

El Ayuntamiento determinó la reducción de horarios y advirtió de clausuras para quienes violen la disposición

Dado los resultados que arrojaron diversos estudios en donde se asegura que el cerrar mas temprano los lugares con venta de alcohol, disminuye su consumo, se informó que se ha notificado a bares y antros que el horario de cierre será a las 02:00 horas.

A través de la dirección de Industria y Comercio, se hizo llegar a propietarios y/o encargados de bares, antros cantinas, restaurantes-bar y centros nocturnos la notificación en donde se señala que el horario de cierre de todo negocio con venta de bebidas alcohólicas será a las 02:00 horas, sin excepción alguna.

En caso de hacer caso omiso a esta orden, se procederá a la clausura del establecimiento y a la aplicación de las sanciones correspondientes, esto en el marco de lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Cuautla.

“Resultados de estudios que hemos hecho nos arrojan que debemos de cerrar mas temprano estos lugares, ya que tan sólo vemos que en el 40 por ciento de hechos violentos y el 26 por ciento de accidentes con resultados fatales es por el consumo excesivo del alcohol”. Arredondo López dijo que cerrar mas temprano

El edil informó que se está notificando a estos establecimientos para que cumplan con la orden y eviten sanciones y hasta la clausura de su negocio

hace que la gente ya no consuma tanto alcohol, “ya después de las dos de la mañana ya es tomar por estar tomando, no por convivir”.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado hecho violentos en las inmediaciones de bares, además de accidentes, de moto principalmente, en donde las víctimas iban alcoholizadas, esto sin dejar de mencionar las quejas de vecinos que señalan que hay lugares considerados giros rojos que cierra hasta las 6 de la mañana.

Portada

es-mx

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

2022-01-25T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281492164699917

Organizacion Editorial Mexicana