Kiosco OEM

Ave inalcanzable

LAS ÁGUILAS TIENEN LA POSIBILIDAD DE ASEGURAR EL PRIMER LUGAR Y EL PASE DIRECTO, CON UN TRIUNFO

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El América recibe la visita de un viejo conocido con el que disfrutó de la gloria de ser campeón hace no mucho. Pero hoy, las Águilas quieren pegarle a Miguel Herrera y a sus Tigres. Las razones para hacerlo no pasan sólo por los tres puntos, sino que los amarillos tienen la posibilidad de amarrar el liderato y la clasificación directa a Liguilla con una victoria sobre los felinos

Actualmente, el conjunto americanista tiene 31 unidades. Si sale victorioso del Azteca esta noche llegará a 34 y será inalcanzable para el resto de los equipos. En caso de empate, los emplumados necesitarán que Atlas no gane para consolidarse como el mejor equipo del torneo regular.

Para lograr ese objetivo, los hoy dirigidos por Santiago Solari tendrán que verse con un técnico que dejó huella en Coapa como Herrera. El Piojo vivió dos etapas como entrenador de las Águilas, ambas facetas con títulos para las vitrinas del equipo más ganador del país. Y aunque su salida fue por la puerta de atrás, el retornar al Coloso de Santa Úrsula será algo especial para el entrenador felino.

En América, el tema de Herrera está superado. Con Solari han encontrado una regularidad mayor a la del ex entrenador amarillo, a tal punto que le sacan nueve unidades a su rival de hoy.

Las múltiples bajas azulcremas no han mermado del todo el 11 del Indiecito. Miguel Layún ha cumplido por Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres no ha fallado en el sitio de Emanuel Aguilera y Mauro Lainez no se ha extrañado con las subidas y bajadas de Salvador Reyes. Solari volverá a confiar en ellos para el choque ante los felinos.

Los Tigres han tenido una buena temporada. Terceros de la tabla y con el regreso de André-Pierre Gignac, tienen motivación de sobra para asaltar el estadio Azteca, además, la posible invasión de sus aficionados los puede alentar más.

La clave del juego no pasará por la parte alta, al contrario, los volantes de contención tendrán toda la responsabilidad. Richard Sánchez, del lado azulcrema, tendrá que aparecer. El paraguayo no tuvo un buen encuentro ante Santos e incluso salió sustituido, su pegada y visión deberán aparecer ante los norteños para que América no sufra su primera derrota en casa.

Enfrente estará Rafael Carioca, un volante que sabe mover los hilos de la UANL. Con la inclusión, por momentos, de Guido Pizarro en la zaga central, la responsabilidad de cerrar los ataques locales pasará completamente para el brasileño.

El juez será Fernando Guerrero Ramírez. El Cantante será asistido por Miguel Ángel Hernández Paredes y Mauricio Nieto Torres en las banderas.

La vuelta del Piojo es realidad, aunque a los de Coapa no les debe doler el corazón frente a uno de sus ex más ganadores.

Futbol

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282497186867576

Organizacion Editorial Mexicana