Kiosco OEM

Inicia la vacunación a menores de 12 a 17

Según el Gobierno de la ciudad, la próxima semana estarán vacunados con dos dosis los mayores de 18

CLAUDIA MENDOZA

DMX. partir del lunes de la próxima semana el Gobierno de la Ciudad de México vacunará a cerca de 700 mil personas, de las cuales 652 mil 961 pertenecen a la población de 18 a 29 años y 40 mil menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades graves.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), anunció que del lunes 25 al jueves 28 de octubre serán inmunizados ambos grupos.

El biológico para las personas de 18 a 29 años se aplicará de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno y cubrirá este calendario: Lunes 25: A, B, C, D, E, F; martes 26: G, H, I, J , K, L; miércoles 27: M, N, Ñ, O, P, Q; jueves 28: R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las sedes para la aplicación de la segunda dosis estarán en las alcaldías Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y la Escuela Nacional Preparatoria N° 5; Álvaro Obregón: el Estadio Olímpico Universitario y el Campo Marte; Azcapotzalco: Arena Ciudad de México; e Iztapalapa:

Unidad Habitacional Militar El Vergel, Telecom, Vocacional 7 y FES Zaragoza.

El calendario para la primera dosis del biológico de Pfizer Biontech en menores de 12 a 17 años con comorbilidades graves es el mismo que el de la población de 18 a 29 años,

En los menores que cursan el nivel básico no hay un repunte de contagios, anunció la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano

pero cambiarán las sedes de vacunación.

Este grupo de edad sólo tendrá dos sedes, una en el centro de la ciudad (Biblioteca José Vasconcelos, alcaldía Cuauhtémoc) y otra en el sur (Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina, en la demarcación Coyoacán).

Eduardo Clark destalló que podrán asistir los menores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A partir del próximo domingo los interesados tendrán que ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ para consultar la cita.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, insistió que es importante que los adolescentes con comorbilidades revisen el listado de 40 padecimientos y sólo se inscriban aquellos que los padecen. Mencionó que en esta lista están los diferentes tipos de cáncer, problemas inmunológicos, malformaciones congénitas y síndromes genéticos.

Además, la autoridad capitalina estimó terminar el próximo 28 de octubre con la aplicación de esquemas completos de vacunación de todas las personas mayores de 18 años en adelante, con una cobertura de entre 96 y 98 por ciento.

Debido a que este domingo 24 de octubre habrá partido de futbol en el estadio de CU, García Dobarganes informó que en caso de los jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Magdalena Contreras pueden acudir a inocularse de manera anticipada el sábado 23 de octubre o asistir entre el lunes 25 al viernes 29 de octubre a la sede de Expo Ciudad Universitaria.

Los rezagados en primeras dosis de la población de 18 a 29 años se pueden registrar y asistir del lunes 25 al viernes 29 al Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria, detalló.

SEMÁFORO

El director de la Agencia Digital también indicó que la Ciudad de México se mantendrá la próxima semana en semáforo verde y explicó que continúan a la baja los contagios y las hospitalizaciones.

Expuso que en ningún grupo de edad, incluyendo los que tienen de cero a 17 años, ha habido un repunte en los contagios, sobre todo ahora que los menores asisten a clases presenciales.

La secretaria de Salud, Oliva López, dijo que 60 por ciento de las hospitalizaciones se dan en personas no vacunadas, mientras que 40 por ciento tiene que ver con adultas mayores con comorbilidades.

Nacional

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056871288

Organizacion Editorial Mexicana