Kiosco OEM

Entre desesperación y nula calidad de vida

Cualquier persona

Catalinanq@hotmail.com @catalinanq

normal está ¡hasta las cejas! Perdimos la poca calma que teníamos y vivimos el atosigamiento de la propaganda constante, de corte totalitario. Todo son odios, venganzas, revanchas contra los “adversarios” y ese veneno cotidiano acaba por enfermar a la gente sana, mientras les lava el cerebro a quienes se creen semejantes patrañas, o se dejan llevar por sus propios resentimientos.

Una justicia, apabullantemente injusta, deja en prisión preventiva a Rosario Robles, manjar de los enconos de un tlatoani vengativo. Un juececillo, de los tantos de consigna, refuta la sentencia de un Tribunal Colegiado y, pese a lo dicho por tres magistrados, decide por sus pistolas, que “hay peligro de fuga” si se le permite llevar su juicio en libertad, como lo mandata la ley por el presunto delito.

El desequilibrado y tendencioso juzgador, hace caso omiso de que, fue Rosario la que se presentó voluntariamente a declarar, para lo que se regresó del viaje que realizaba por Europa. Si se hubiera querido fugar no habría tenido el mínimo obstáculo, al encontrarse lejos de nuestras fronteras.

La sorprendieron en la primera declaración y la entambaron, como si se tratara de una feroz delincuente, movida a cargo de otro juez de vergüenza, sobrino de la Padierna y del Señor de las Ligas, Bejarano. Lo hizo falsificando una licencia de conducir, lo que debería tener tras las rejas al genízaro que operó lo que sí constituye un delito.

Por más que sus abogados han batallado, topan con el muro de estos oscuros personajillos de toga y birrete, que actúan al amparo de un poder que jamás debieron tener. Si son incapaces de apegarse a Derecho, deberían estar impedidos de juzgar a un semejante, máxime cuando actúan con ese dolo.

A Rosario la dejan en la cárcel porque el emperador de Palacio así lo ordena, a pesar de que, mustio como es, afirma que nada tiene que ver. ¡ Y habrá quien le crea que no es vengativo!

Mientras en la Cámara de Diputados, y en la misma tesitura de odios y revanchas, se ahoga a las Organizaciones de la Sociedad Civil, que ejercen tareas que le corresponderían al gobierno, pero que éste es incapaz de realizar.

¿No eliminó

AMLO las guarderías infantiles, las casas para mujeres agredidas, los comedores gratuitos? ¿Ha ofrecido algo a cambio, salvo sus escandalosas dádivas, las que entrega llenas de ruido para que el mundo se entere? ¿Ha beneficiado en algo a mujeres y niños sin protección?

Se impone el pago de impuestos a los donativos a quienes colaboran y en verdad se preocupan y ayudan a los demás, porque, volvemos a los caprichos del tabasqueño, desde que llegó ha intentado acabar con estas organizaciones. Asilos para ancianos, casas para niños de la calle, para enfermos de VIH, para personas con cáncer, para huérfanos, madres solteras, mujeres violentadas, escuelas, en fin, para todo tipo de necesidades.

He conocido infinidad de obras sociales que proveen de beneficios que el gobierno ignora. O, ¿no eliminó AMLO las guarderías infantiles, las casas para mujeres agredidas, los comedores gratuitos? ¿Ha ofrecido algo a cambio, salvo sus escandalosas dádivas, las que entrega llenas de ruido para que el mundo se entere?

¿Ha beneficiado en algo a las mujeres, a los niños sin protección, a quienes sufren enfermedades incurables? No solo no ayuda a estos sectores, sino que se eliminó el Seguro Popular y ahora, millones están en el desamparo frente a cualquier enfermedad.

Desde su tribuna maldita aplaude a unos legisladores sumisos y cínicos, que ni siquiera tienen respeto por el mandato que les dio la ciudadanía.

Ni duda cabe: vivimos tiempos amargos, de odios demenciales y venenos que dañan el alma.

Análisis

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281706912885112

Organizacion Editorial Mexicana