Kiosco OEM

Polo presentará obra de títeres en la Noche Museos

MARITZA CUEVAS Conéct@te: Instagram: @mmacjs facebook: /MMACjs

Para la Noche de Museos de octubre, el MMAC presentará la propuesta escénica “El Sueño. Títeres amorfos para adultos retorcidos” de Polo Muro, en colaboración con la Subdirección de Teatros de la

Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos. La función será presencial el próximo 27 de octubre a las 19:30 horas.

A través de títeres, “El sueño” cuenta un día común, seguido de una noche común, en la que un titiritero tuvo un sueño diferente a todos los demás, en éste era títere, público y testigo.

Esto es un sueño como reflejo del alma, como una constante búsqueda de sí mismo, al fondo del abismo donde el corazón humano flota aparentemente solo en el vacío y atormentado por el sentido.

Este espectáculo está dirigido a jóvenes y adultos, a partir de 14 años. Y se plantea como un acto de intimidad escénica, por lo que el cupo está limitado a pocos espectadores.

Cabe destacar que este proyecto es parte de Orgánica Producciones, la cual tiene propuestas de teatro con actores y títeres, escenografía, máscaras y objetos en búsqueda de una poética escénica con

un lenguaje propio que le permita entender y explorar la complejidad del comportamiento del ser humano contemporáneo.

Este maravilloso espectáculo escénico, estará a cargo de Leopoldo Guadalupe Muro Cárdenas, talentoso artista originario de Puebla y residente de Morelos.

Conocido como Polo Muro, cuenta con una amplia trayectoria como titiritero, escultor, actor, director, dramaturgo, docente y escenógrafo de teatro. Ha sido premiado en varias ocasiones y reconocido a nivel internacional.

Asimismo, ha impartido talleres para niños en situación de calle, de distintas comunidades y de centros culturales a través de distintos programas como: Pacmyc, Alas y Raíces de CONACULTA, en el Centro Cultural Atlacholoaya y en el Centro Cultural La Vecindad.

El sueño cuenta un día común, seguido de una noche común, en la que un titiritero tuvo un sueño diferente a todos los demás

Cultura

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282243783786468

Organizacion Editorial Mexicana