Kiosco OEM

Repiten comicios tras impugnaciones

Para la jornada extraordinaria las casillas se instalaron en sus respectivas secciones y no sólo en el Zócalo INCONFORMIDAD

ANGELINA ALBARRÁN

El municipio indígena de Coatetelco celebró ayer sus elecciones extraordinarias luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) anulara los comicios realizados el 30 de mayo pasado, tras una serie de impugnaciones.

En esta ocasión la disputa fue entre tres planillas y no cinco: Rosa, de Humberto Leónides Segura ( que ganó las elecciones anuladas); Café, de Julio Alemán Melgar, y Morada, de Carlos Rivera Alemán.

La jornada inició con un breve retraso en la instalación de las casillas, las cuales ahora sí se instalaron en las cinco secciones diferentes de la localidad, y no como la vez pasada, cuando se concentraron en la explanada del nuevo zócalo.

En Coatetelco son cinco secciones electorales: la 564 se encuentra en la Escuela Primaria Felipe Ángeles; la 565 se

EL TRIBUNAL Electoral de Morelos anuló el proceso celebrado en mayo luego de varios juicios de impugnación contra los resultados obtenidos en mayo

planillas; ante

ubica en la Presidencia Municipal; la 566 está en la Ayudantía de la colonia Benito Juárez; la 567 en la calle Matamoros, mientras que la 568 se ubica en el jardín de niños del Conafe.

Desde muy temprano la gente acudió a votar e hizo fila. Cerca del medio día bajó la concurrencia. Los integrantes del Consejo Municipal convocaron a mantener sana distancia y usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19.

Contra las expectativas se redujo el número de aspirantes de cinco que participaron en la elección del mes de mayo a solo tres, aunque repitieron los mismos candidatos.

El viernes, cuando fueron presentadas las boletas, justo la del color café aparecía con círculo verde, por lo que protestaron los representantes de Julio Alemán y se vieron obligados a reimprimir las papeletas para la votación, ya que pese a la reducida campaña la gente tiene identificado a sus candidatos por los colores.

Regional

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642488365028

Organizacion Editorial Mexicana