Kiosco OEM

Ayuntamiento enfrenta 714 demandas en contra

Tres de ellas podrían llevar a la destitución de todo el cabildo, mismas que ascienden a más 4.5 mdp

DULCE GAVIÑA

El municipio de Cuautla enfrenta 714 demandas en su contra, de las cuales tres son consideradas como foco rojo debido a su gravedad, mimas que hacienden a más de 4.5 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente municipal electo, Rodrigo Arredondo López.

En las últimas administraciones municipales se ha generado una exorbitante cantidad de expedientes, entre despidos injustificados de servidores públicos, mal seguimiento y poca sensibilidad de la autoridad, que ha llevado a que el número de demandas en su contra se haya elevado a más de 700.

Arredondo López informó que se han sostenido reuniones con magistrados quienes han entregado el listado de las 714 demandas que se tienen en contra del municipio de Cuautla, sin embargo, no se tiene la cifra total que se debe.

“Vamos a recibir el gobierno con al menos 714 demandas, las cuales se han clasificado en verde, amarillo y rojo, en este último tenemos a identificadas tres que podrían llevar a la destitución del cabildo completo”.

Las tres demandas con gravedad seria son de elementos policiacos, las cuales ascienden a más de 1.5 millones de pesos casas una.

El alcalde electo dijo que ha sido la administración actual quien ha ido postergando estás demandas para que sea el gobierno entrante quien las atienda, “para que nosotros seamos quienes liquidamos, cuando deben de ser ellos quienes se encarguen de ellas porque ya están finiquitadas y se tienen que pagar, pero lo único que están haciendo es complicar la situación”.

Cuautla es uno de los municipios en el estado más endeudados, ya que de acuerdo con la información disponible, los pasivos totales del Ayuntamiento rebasan los 756 millones de pesos, de los cuales 162 millones son deuda de largo plazo, 30 millones son deuda de corto plazo y 560 millones son derivados de compromisos que los gobiernos en turno no han cumplido con contratistas, proveedores, laudos, adeudos de salarios, entre otros.

Arredondo López dijo que a través del proceso entrega recepción se busca obtener toda la información sobre la situación que guarda el municipio, aunque reconoció que se han enfrentado a que algunos titulares de las direcciones se han negado a proporcionar la información solicitada, incluso se ha pedido reunión con el presidente municipal, Jesús Corona Damián, pero no ha acudido a ella.

“Nosotros desde hace tres meses hemos iniciado con mesas de trabajo con gente capacitada que nos está ayudando en cada una de las áreas de la próxima administración, haciendo estrategias y planes de trabajo, viendo qué vamos hacer porque no queremos llegar en blanco, sino con una estrategia bien clara”.

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358822884

Organizacion Editorial Mexicana