Kiosco OEM

Sí se respetan descuentos en el transporte: choferes

ROSAURA HERNÁNDEZ

Algunos usuarios del transporte público aseguran que no se están aplicando los descuentos del 50 por ciento para personas de la tercera edad y para estudiantes, a la par, son choferes quienes aseguran que sí los hacen válidos, sin embargo, aseguran que es la ciudadanía quien no presenta las acreditaciones correspondientes para poder recibir el beneficio.

“En el transporte no se respetan los descuentos, subieron la tarifa y lo justo sería que se aplicara el descuento correspondiente, pero a veces los choferes no son tan accesibles en ese sentido, ojalá se busque una manera de hacerlo verdaderamente obligatorio”, señalan usuarios.

Al respecto, los choferes siguen en la postura que sí aplican los descuentos a las personas siempre y cuando adultos mayores presenten la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y los estudiantes viajen con uniformes.

“Nos han tocado personas que quieren que apliquemos descuentos a sus hijos en fin de semana o personas que dicen ser de la tercera edad pero que no portan la credencial, ojalá la ciudadanía nos entienda y reconozca que nosotros también tenemos que hacer grandes inversiones día con día para poder trabajar, no somos malas personas o no abusamos pero también somos un gremio que se ha visto afectado recientemente”.

Por lo que solicitaron a la ciudadanía pedir los descuentos pero con la tarjeta del INAPAM correspondiente así como con los uniformes escolares, pues esa es la única garantía que pueden presentar para poder validar el descuento.

Además pidieron denunciar en sus bases a aquellos choferes que no cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, pues esto ya es una obligación.

Usuarios del transporte público aseguran que no se están aplicando los descuentos del 50 % para personas de la tercera edad

Local

es-mx

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

2021-10-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281565178953700

Organizacion Editorial Mexicana