Kiosco OEM

Capacitan a silbantes morelenses

Gabriel Gómez Romero, ex árbitro de amplia trayectoria, reafirma que el aprendizaje se reflejará en las canchas

ROGER MIXCOAC

En la Escuela Normal de Maestros “Benito Juárez”, en el Polvorín, el destacado ex árbitro profesional Gabriel Gómez Romero imparte el Curso sobre el Reglamento a Silbantes de la Liga Estatal Deportiva, que por el momento marcha con mucho éxito.

El curso está dirigido a los árbitros del sector amateur que prestan servicio a esta liga, como una capacitación que le da fortaleza a todos los silbantes. La muestra de lo anterior es que se llevan a cabo los conocimientos en la cancha, aunque la disciplina está en todo momento y son pocas tarjetas las que muestran los árbitros.

El árbitro Gabriel Gómez Romero estuvo por más de 15 años en el sector profesional, pasando por todas las divisiones y por su destacada labor llegó hasta la primera división; luego, a raíz de su excelente desempeño dentro del arbitraje profesional, fue llamado de Pachuca, a Fox Sport y a la Federación Mexicana de Futbol.

“Este curso para árbitros comenzó la semana pasada y será impartido durante cuatro semanas los días lunes a partir de las 17 horas, es para el sector amateur para los silbantes que tiene esta Liga Estatal Deportiva; no se cobra nada, es completamente gratis, ya que sus organizadores directivos de la liga Juan Carlos Sánchez Ascencio, Alfonso Román y Arturo Padilla, lo hacen manera altruista”.

Agregó: “En este curso vemos todas las reglas de juego, pero iniciamos con talleres con las 'Responsabilidades de los árbitros', que es una parte muy importante y fundamental; la semana entrante estaremos viendo talleres de comunicación, motivación y liderazgo del árbitro, y cerraremos con las 17 Reglas del juego”.

Asimismo, el profesional destacó: “El lugar donde impartimos estas clases es en el auditorio de la Escuela Normal, que tiene una capacidad para cien personas y se siguen todas las medidas de seguridad por la pandemia, aunque por el momento son 10 árbitros de la liga y por eso se está haciendo la invitación a los árbitros de otras ligas de futbol de Cuernavaca para que asistan los lunes, ya que es el día de descanso del árbitro, pues los demás días se van a dirigir partidos; si hay otros colegios que quieran capacitarse los esperamos o vamos hasta donde ellos quieran”.

Puntualizó que en agosto impartirá el mismo curso en Reynosa, Tamaulipas, pues en el estado de Morelos hay pocos colegios que han respondido a la capacitación. Refirió que el próximo sábado, al mediodía, estará de nuevo en el estadio “Coruco” Díaz dirigiendo el juego entre Cañeros Zacatepec contra Puebla.

Regional

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663963042826

Organizacion Editorial Mexicana