Kiosco OEM

Como Tépoz, tendrán también filtro sanitario

Las autoridades observan el índice de contagios para determinar el cierre parcial de las entradas a ambas demarcaciones

OFELIA ESPINOZA

Las autoridades de Temoac y Zacualpan observan el índice de contagios para determinar el cierre parcial de las entradas

Apesar del retroceso del semáforo de riesgo epidémico de color verde a amarillo en Morelos, autoridades de Zacualpan de Amilpas y Temoac señalaron que hasta el momento no se ha determinado el cierre de entradas o colocación de cercos sanitarios, pero no descartaron hacerlo si es que aumentan los casos de Covid-19 en los próximos días.

Señalaron que en meses anteriores implementaron diferentes acciones para prevenir los contagios en sus localidades, como por ejemplo la instalación de cercos sanitarios donde se realizaban desinfecciones de vehículos, además de supervisar que quienes ingresaran portaran en todo momento el cubrebocas de manera correcta.

Sin embargo, puntualizaron que en esta ocasión iniciaron con exhortos a la población para no bajar la guardia frente al coronavirus.

En el caso de Zacualpan de Amilpas se emitieron un comunicado y una circular en los que se invita a la población a no salir de sus casas a menos que sea necesario.

En dichos documentos se hace hincapié en que solo una persona por familia sea la que salga a realizar las actividades requeridas, como compra de productos alimenticios, y que siempre utilice cubrebocas y alcohol en gel, a fin de prevenir más contagios.

Al ser cuestionados sobre si se reforzarían más adelante las medidas, precisaron que sólo cuando los casos positivos aumenten se analizarán otras acciones a implementar, como la instalación de cercos sanitarios y reducir las actividades en tianguis, entre otras.

Por lo que respecta a Temoac, indicaron que se ha determinado solicitar a las iglesias que reduzcan el aforo de personas y eviten aglomeraciones. Asimismo, al igual que en Zacualpan de Amilpas se ha insistido en pedir a la gente que permanezca en sus hogares para no exponerse a los posibles contagios.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281638193239050

Organizacion Editorial Mexicana