Kiosco OEM

Cuautla bajó la guardia vs Covid: Juárez

DULCE GAVIÑA

El director de Salud de Cuautla, Ramón Juárez, reconoció que la ciudadanía ha bajado la guardia en el tema del Covid-19 debido a que piensa que con las vacunas la pandemia terminó.

"La gente piensa que la vacuna viene a salvarnos, pero la realidad es otra, mientras sigan sin cuidarse, sin atender las recomendaciones, saliendo a las calles sin necesidad, yendo a un lugar con alta aglomeración de personas, haciendo fiestas y demás, esta situación no cambiará; al contrario, los contagios seguirán".

Ramón Juárez dijo que el que la gente esté relajando las medidas ha conllevado a que se tenga un incremento de casos confirmados de Covid-19, que de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud Cuautla, ya suman más de cuatro mil 300.

El funcionario municipal informó que derivado de ello se han reforzado los operativos por parte de las direcciones de Salud municipal, Protección Civil, Seguridad Pública e Industria y Comercio, a fin de seguir exhortando a la población a que mantengan las medidas preventivas y de preferencia quedarse en casa.

Recordó que se está en semáforo amarillo luego de que por cerca de dos meses se estuvo en color verde, pero el retroceso se debió a que la gente no entendió, se relajó y decidió hacer su vida normal sin las medidas sanitarias adecuadas, de ello que los contagios se estén incrementado.

"Nos salvamos un poco de la segunda ola porque no se tuvo un repunte importante de casos".

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281612423435274

Organizacion Editorial Mexicana