Kiosco OEM

LIV Legislatura nombrará a la titular del IMM

Anuncian la realización de períodos extraordinarios en agosto para abatir el rezago legislativo que hay

SUSANA PAREDES

Apartir del 2 de agosto el Congreso de Morelos definirá las fechas para abrir “los periodos extraordinarios que sean necesarios”, a fin de desahogar nombramientos y dictámenes de relevancia social, confirmó la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, secretaria de la Junta Política y de Gobierno.

En entrevista, aseveró que el próximo lunes el Poder Legislativo reanudará labores, estableciendo la agenda legislativa a concretar en el último mes de gestión como LIV legislatura, contando con la voluntad política para construir los consensos y poder sacar adelante los temas pendientes.

“El 2 de agosto se reanuda y se tienen considerados todos los temas que se tienen pendientes de nombramientos y algunos temas que están por sacar como dictámenes y poderse llevar a un periodo extraordinario, la valoración es que no debe quedar rezago legislativo en todo lo que se considere que tiene que ser de interés público”.

El pasado 15 de julio, la LIV Legislatura concluyó el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, dejando en el tintero algunas designaciones como los órganos de control de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y del Colegio de Morelos.

Asimismo, las titularidades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), para este último la legisladora de Nueva Alianza advirtió que planean el mismo 2 de agosto puedan publicar la convocatoria de selección, dándole voz a todas las mujeres que cumplan con el perfil para participar.

Respecto a la ratificación de la titularidad del IMM y el Impepac, puntualizó se tendrá que hacer una valoración acorde a lo que marca la propia norma vigente, de una revaloración y cumplir con los requisitos que marque la misma convocatoria, la cual ya fue elaborada y lista para su publicación. Cabe recordar que las y los diputados actuales culminarán su periodo de gestión el 31 de agosto, teniendo sólo un mes para concretar acuerdos y votar los temas pendientes en la agenda legislativa.

Desde el pasado 15 de julio, el Congreso de Morelos instaló la diputación permanente que estará en funciones durante el Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, del 16 de julio al 31 de agosto de 2021.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281547998925834

Organizacion Editorial Mexicana