Kiosco OEM

Muestran el músculo aún en pandemia

Los hermanos Servín saben aplican sus conocimientos en lo que más les gusta: el deporte; con ello buscan ayudar a la gente a tener un estilo de vida más saludable

EMMANUEL RUIZ

La emergencia sanitaria fue vista por los hermanos Servín como una oportunidad para emprender su propio gimnasio funcional en Cuautla, donde, además, pueden explotar su pasión por el deporte

Hace un mes, Luis Roberto y Daniel decidieron hacer algo juntos. Los hermanos Servín, habitantes de Cuautla, abrieron las puertas de “Power Fitness Gym Funcional”, un gimnasio que, como su nombre lo indica, es 100 por ciento funcional, ubicado en el fraccionamiento San José, en la cercanía del río Cuautla.

La decisión no fue gratuita ni improvisada. Ambos jóvenes son profesionales de la formación física: mientras que Luis Roberto Servín Ramos es licenciado en Educación Física, Daniel Servín lo es en Ciencias Aplicadas al Deporte.

“Lo que hacemos es un entrenamiento funcional, que tiene que ver mucho hacia lo que le funciona a cada persona: un ejercicio lo podemos modificar y si una persona no puede hacer algo lo adaptamos. Al final de cuentas, lo que buscamos es mejorar la salud de las personas, que se sientan mejor con ellas mismas y que poco a poco se vayan superando en lo que es la condición física, mejorando la salud en general”, explica Luis Roberto.

Ambos son apasionados del deporte, así que al iniciar este proyecto juntos han encontrado el lugar perfecto para fortalecer los lazos familiares y las relaciones de amistad. Al principio, como suele ocurrir cuando uno emprende algo, el apoyo de los amigos constituyó un gran soporte. Poco a poco, el lugar ha ido recibiendo clientes nuevos.

“También aprovechamos el ambiente familiar que tenemos y que siempre nos ha gustado el deporte. Mis padres siempre nos inculcaron al menos jugar futbol o que hiciéramos algún tipo de actividad, entonces eso fue lo que a mí me inspiró a estudiar la carrera de educación física y de la mano con él, que estudió las ciencias aplicadas. Las carreras se complementan y el apoyo familiar ha sido fundamental para que se pudiera llevar a cabo este proyecto”, reconoce Luis.

Es sábado por la mañana y una de las sesiones acaba de terminar. Mientras los asistentes empiezan a ordenar sus cosas para retirarse, Roberto Servín, el padre de los jóvenes, sigue haciéndoles compañía y reconoce el valor de lo que hacen sus hijos, ya que él mismo se ha unido a los ejercicios.

UN GIMNASIO FUNCIONAL

Para entender el trabajo que realizan Luis y Daniel hay que comprender de qué se trata un gimnasio funcional: a diferencia de los centros tradicionales, los gimnasios funcionales, que constituyen una nueva tendencia al hacer ejercicio, radica en sus máquinas fitness y accesorios. En un gimnasio funcional, por ejemplo, no hay máquinas de cardio ni equipos de musculación, así como máquinas de remo.

“El objetivo es ejercitar todo el cuerpo, pero a partir de movimientos que se realizan en la vida cotidiana. La meta es poder hacer ejercicio sin realizar un fuerte impacto en las articulaciones, protegiendo en todo momento la espalda”, explica la tienda especializada Rocfit Fitness Equipment.

En los hechos, la actividad

El gimnasio abre de lunes a viernes a partir de las 7:00 horas y hasta las 9:00 horas. Por la tarde, las instalaciones vuelven a abrir de las 17:00 a las 20:000 horas.

que se realiza en un gimnasio funcional es mucho menos aparatosa que lo que ocurre dentro de los gimnasios convencionales, pero eso no quiere decir que el trabajo sea menos exigente.

“Nos diferencia la oxidación de grasa. Aquí va enfocado más a esa parte. Trabajamos a deuda de oxígeno, y con esto es un poquito más la oxidación de graso en el cuerpo. Como hacemos tiempos de trabajo largos y tiempos de descanso cortos no dejamos que el cuerpo se recupere totalmente, así que activamos los sistemas energéticos un poquito más rápido”, explica Daniel.

Además, otra diferencia radica en que mientras los gimnasios tradicionales se sustentan en rutinas que hacen trabajar solo una parte del cuerpo, el gimnasio funcional logra abarcar más: “Aquí no es por repeticiones, sino por tiempo. En el gimnasio vas a hacer doce, quince repeticiones y trabajas un músculo aislado, un ejercicio especial, y aquí

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522229122058

Organizacion Editorial Mexicana