Kiosco OEM

Piden transportistas poner freno al pirataje

ROSAURA HERNÁNDEZ

Desde la administración de Graco Ramírez, un centenar de unidades irregulares invaden rutas con itinerario fijo en varios puntos de la región oriente

Choferes de la ruta 13 Oaxtepec se manifestaron en Cuautla en contra de las unidades pirata que continúan circulando en la entidad; Rodolfo Tiscareño Martínez, presidente de la ruta 13, acusó que son cerca de 100 unidades pirata las que circulan sólo en su derrotero desde la administración del exgobernador, Graco Ramírez.

Minutos antes de las 11 de la mañana cerraron de manera simbólica la delegación la Secretaría de Movilidad y Transporte en Cuautla, para exigir a las autoridades que ya no permita la circulación de estas unidades en la región Oriente del estado de Morelos.

Con lonas donde exigen el retiro de los piratas, los inconformes solicitaron a las autoridades no ser cómplices de la corrupción, además de ponerse a trabajar con la realización de operativos viales eficientes.

Tiscareño Martínez señaló que son más de 100 las que circulan de manera irregular en el derrotero de la ruta que él representa, las cuales han reducido casi el 75 por ciento de las ganancias de los choferes.

“Son más de 100 unidades de la ruta 14 A y 14 B las que están afectando el trabajo de todos los compañeros de la ruta 13 de Oaxtepec. Este problema viene desde el gobernador Graco Ramírez quien en su tiempo se comprometió a dar permisos por cuestiones políticas y ahorita estamos quebrando en la ruta 13, pues los choferes tienen pérdidas hasta en un 75 por ciento de sus ganancias diarias”.

Cabe decir que los transportistas fueron rápidamente atendidos por el delegado en Cuautla de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Mauro Osorio Díaz, quien se comprometió a que este martes iniciarán los operativos para detener unidades pirata y será este miércoles cuando los inconformes sostengan una reunión con autoridades de gobierno del estado.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281483574276090

Organizacion Editorial Mexicana