Kiosco OEM

Messi sonríe tras importante cifra

Lionel Messi lo volvió a hacer. En su partido 1,000 como profesional, volvió a ser el desatascador del juego de Argentina, logrando el primer gol en la victoria contra Australia 2-1 que dio a la Albiceleste la clasificación para los cuartos de final de Qatar 2022.

El de ayer fue el noveno tanto de l Messi en el total de los cinco Mundiales que lleva disputados, superando los 8 de Diego Maradona y quedando a solo uno de Gabriel dedicó a dar pases certeros a sus compañeros para que sentenciaran el juego, Lautaro Martínez recibió dos asistencias mágicas, pero ambas las desperdició.

La segunda anotación de la Albiceleste fue de Julián Álvarez, la Araña aprovechó un error del portero Ryan para darle calma a Argentina. En ese momento el juego estaba sentenciado o eso se pensaba.

El triunfo era cómodo hasta que Australia pegó, Craig Goodwin tiró con potencia en el área, Enzo Fernández alcanzó a desviar el balón y acabó en la red.

Esa anotación le metió un susto a los ches, pero rápido volvieron a adueñarse del balón y no dejaron de patear a la portería de Australia hasta el último momento.

Los errores de Lautaro le metieron una presión innecesaria al juego, los Socceros pudieron hacer una maldad, pero para fortuna de Argentina el tiempo se acabó.

Batistuta como el máximo goleador argentino en la historia de la Copa del Mundo.

Pero después de haber jugado ocho encuentros de eliminación directa en el Mundial, octavos, cuartos, semifinales y final, fue el primero que marcó en este tipo de duelos que no perdonan. Algo ciertamente extraño en Messi, que con el de este sábado suma 789 goles en su millar de partidos como profesional. Contra Países Bajos, , Messi podrá ampliar sus registros.

Futbol

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282011856386910

Organizacion Editorial Mexicana