Kiosco OEM

Sol y sombras

Twitter@LynnettRubio FacebookLynnettRubio

Casualmente Marcelo Ebrard realizó una visita por el municipio de León el pasado viernes y el gobernador Diego Sinhue se encontraba fuera del estado, en una reunión nacional de Seguridad convocada por el presidente de la república, lo cual impidió que coincidieran; sin embargo, Ebrard parece haberla pasado muy bien y amenazó con regresar, pero ya como candidato a la Presidencia de la República.

El testimonio de todos los que estuvieron con él en esta oportunidad, es el mismo, un hombre sencillo, relajado, ecuánime y accesible, la mayoría de las personas quedaron con un positivo sabor de boca después de escucharlo y conocerlo.

Marcelo sabe que es muy necesario promover este tipo de encuentros, que más que una invitación de los empresarios guanajuatenses, es un trabajo de campo que hace su gente para que comience a ganar adeptos y simpatías a lo largo y ancho del país, pero Guanajuato se cocina aparte y eso lo sabe muy bien Morena y sus aliados, por esa razón, no hubo ningún acercamiento institucional con alguna autoridad del estado, él paseo libre por Guanajuato y habló bien de la entidad.

Desde su llegada al aeropuerto del Bajío, un pequeño grupo de personas con pancartas ya lo esperaban para manifestarle su apoyo, resultó curioso que en muchas de ellas se podía leer el slogan que ha usado Diego Sinhue desde su campaña pero adaptado a Marcelo, “Guanajuato con Marcelo, sí”, parece que el marketing de cuatro años del gobierno del estado, ha causado efectos incluso entre los morenistas, en fin.

En su paso a bordo de la camioneta que lo trasladó al primer punto, pudo ver una lona en uno de los puentes peatonales, donde decenas de personas le daban la bienvenida a Guanajuato, todo esto, armado por Malú Micher Camarena, quien se ha nombrado la coordinadora de Marcelo en Guanajuato y quien dejó ver en esta primera gira que le dará todo su respaldo junto al grupo denominado “Progresistas por la unidad y piso parejo”,

como dos situaciones que ya no se pueden tolerar más y aunque está claro que el nombramiento es por nueve años, llegando un partido diferente al PAN, tendría que irse. nombre con el que dejan claro que si las condiciones en Morena no son igualitarias o detectan alguna intención de una cargada a favor de Claudia, muy seguramente romperán con Morena y entonces, ahí las cosas se pondrían interesantes, pues tal vez muchos mexicanos ven bien a Marcelo, pero no ven bien a su partido, lo cual significaría que si lograra sacudirse esa marca, podría contar con el apoyo de muchos mexicanos de diferentes sectores.

Esta visita, también fue la oportunidad para que Morena mostrara su incipiente musculo de movilización, en una entidad gobernada los últimos 30 años por el PAN y que hay que decirlo, hay un amplio porcentaje de la población que considera urgente un cambio de partido, una alternancia que sacuda al panismo y les haga ver que sus excesos en el ejercicio del poder, llegaran a su fin.

La mayoría de las personas que se quejan del gobierno blanquiazul, fijan su molestia en dos actores, la inseguridad y violencia que hemos tenido que enfrentar los últimos siete años y al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa, como dos situaciones que ya no se pueden tolerar más y aunque está claro que el nombramiento de Zamarripa es por nueve años, muchos creen que llegando un partido diferente al PAN, tendría que irse.

Cuando escucho estas opiniones, me doy cuenta que la gente ansía un cambio, ansía también un castigo al panismo, rechaza la idea de que sigan en el poder, aun cuando el futuro sea incierto con otro partido político.

Le aplauden incluso a AMLO, su propuesta de incremento al salario mínimo, cuando está claro, que la carga de ese incremento, no caerá en las espaldas del presidente, sino de los empresarios, pero cuando se trata de Andrés Manuel, por alguna razón que no se entiende, la mayoría de las personas, le festejan sus decisiones, sin razonarlas mucho.

Ahora en el primer bimestre del 2023, aumentará en mil pesos la pensión de los adultos mayores, pasando de 3 mil 850 pesos a 4 mil 800 y logrando crecer hasta los 6 mil pesos, a inicios del 2024.

Así que Morena se fortalece poco a poco y esta visita de Ebrard, mostró los primeros pasos de esa euforia no solo de quien milita o simpatiza en ese partido, sino de una sociedad civil, empresarial, de jóvenes y guanajuatenses que ven en Marcelo una esperanza de que las cosas puedan ir mejor.

Durante el tiempo que abrió dentro de su gira para hablar con los medios, resaltó que desde donde él está, a Guanajuato se le ve bien, pese a la inseguridad, dijo que es un estado atractivo para la inversión y convocó a una gira donde se sumen, alcaldes, empresarios y el gobierno del estado, para salir de México y buscar inversiones recorriendo ciudades del mundo y visitando más de 378 empresas que puedan invertir, al decir que esta oportunidad no puede esperar a que la situación de seguridad mejore.

Le presentaron a Prometheus, el primer robot avatar mexicano y a través de su cuenta de twitter comprometió darle apoyo y recursos a su creador oriundo de Irapuato para que se convierta en una empresa

Carlos Zamarripa,

Claudia Sheinbaum realiza hasta ahora con pintas de bardas y que ya le están costando amonestaciones por parte de la autoridad electoral.

mexicana de robótica.

Marcelo ya anda prometiendo y comprometiendo apoyos a la gente que se le acerca, en una muy anticipada actividad electoral que igualmente su más grande contendiente interna que es Claudia Sheinbaum realiza hasta ahora con pintas de bardas y que ya le están costando amonestaciones por parte de la autoridad electoral.

Yo creo que Marcelo, se fue de Guanajuato, gratamente sorprendido con la manera en que la gente le recibió, pues más allá de lo que la gente quiera para Guanajuato, miles de guanajuatenses saben lo que quieren para México y si de todas formas va a seguir gobernando Morena, la mayoría prefiere que sea con un perfil como el de Ebrard.

Veremos qué pasa en las próximas semanas, si se consolida la alianza y quien la va a encabezar, qué va a pasar con los panistas que han comenzado a decir que quieren la candidatura, como será el proceso de selección del candidato común de la alianza y si los partidos políticos y sus grandes egos, serán capaces de llegar a un acuerdo que les permita medianamente confrontar a la o al candidato de Morena.

Y si Marcelo no es el elegido y rompe con Morena, sería posible que él encabezara la candidatura de la alianza y se confrontara con su actual partido, todo puede pasar, ya veremos la próxima semana.

Nacional

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281779928152926

Organizacion Editorial Mexicana