Kiosco OEM

Cierre de campaña contra el chapulín

Presentes agricultores del ejido de Parácuaro junto con autoridades llevaron a cabo la clausura

JORGE CARMONA

Acámbaro, Gto.- Con la presencia de ejidatarios y autoridades municipales se llevó a cabo el cierre de la campaña fitosanitaria del control de la plaga del chapulín en el ejido Parácuaro.

Los resultados de esta acción fueron favorables, logrando que cultivos y cosechas se lograrán, sin tener pérdidas por la plaga.

Correspondió al Director de Desarrollo Rural, Benjamín Tapia Canchola brindar un mensaje de bienvenida a los presentes donde resaltó el trabajo que se realizó durante este ciclo de cultivo por parte del Gobierno Municipal y Estatal para apoyar a los productores agrícolas del Municipio para el control de plagas.

Indicó que el Municipio en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato proporcionaron el equipo y los productos y los productores la mano de obra; dijo que “desde junio iniciamos con el control del chapulín con la campaña fitosanitaria donde alcanzamos alrededor de tres mil hectáreas en el municipio, casi cubriéndose el 90 por ciento de todo el municipio”.

Por su parte, la Alcaldesa Claudia Silva Campos refirió que esta campaña es muy

Se inició con el control del chapulín con la campaña fitosanitaria donde alcanzamos alrededor de tres mil hectáreas en el municipio

importante porque se logra prevenir daños en los cultivos y como resultado tener mejores cosechas “si al campo le va mal a todos nos va mal, es por eso, que he girado instrucciones precisas para qué desarrollo rural para que no se descuide el campo acambarense”.

Agregó que seguirán trabajando para que el campo sea una de las áreas prioritarias para su atención con campañas como las fitosanitarias “nuestro municipio depende definitivamente del campo y de la actividad agroalimentaria lo cual hace fundamental y necesario el tener sistemas adecuados para monitorear, agilizar y proteger todos los productos que se obtienen del campo”.

Municipios

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642489199454

Organizacion Editorial Mexicana