Kiosco OEM

Visita tren navideño Celaya desde el 2010

En esta edición algunos niños elegidos por el sistema DIF municipal lo podrán abordar, de 6:30 de la tarde a las 9 de la noche

JOSÉ SÁNCHEZ

Más de una década cumple el tren navideño de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, visitando más de 24 localidades de su red ferroviaria, entre las localidades que recorre cada año se encuentra el municipio de Celaya, en esta ocasión llegará el 12 de diciembre a la Estación del Ferrocarril.

Más de una década cumple el tren navideño de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, visitando más de 24 localidades de su red ferroviaria, entre las localidades que recorre cada año se encuentra el municipio de Celaya, en esta edición algunos niños elegidos por el sistema DIF municipal, podrán abordar el tren.

Kansas City Southern de México informó que el tren navideño estará en Celaya el lunes 12 de diciembre, en la Estación del Ferrocarril, a partir de las 6:30 de la tarde a las 9 de la noche, en donde ofrecerá una función de cine y exhibición, pero aseguraron que no es un evento abierto al público en general, sino que será el Sistema

Municipal DIF quien selecciones a niños de bajos recursos para que puedan disfrutar de la magia navideña que traerá la máquina y sus vagones de actividades recreativas y didácticas.

El día 7 de diciembre estará en Monterrey, el 9 del mismo mes en Nuevo Laredo, el 11 se encontrará en San Luis Potosí, el 12 en Celaya, el 13 en Acámbaro, el 14 en Morelia y el 16 de diciembre en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Desde el año 2010, gracias a nuestros patrocinadores y a quienes se han sumado como voluntarias y voluntarios, el Tres Navideño KCSM ha visitado más de 24 localidades y nuestra red ferroviaria y, por 12 años, hemos llevado la experiencia y alegría a niños y niñas de comunidades vulnerables para que conozcan el ferrocarril y disfruten de una película infantil al aire libre, con palomitas de maíz, jugos, dulces y juguetes”, indicaron en un comunicado.

Agregan que después de dos años de no operar el Tren Navideño debido a la pandemia, este año KCSM reactiva este proyecto social.

“Nos entusiasma estar de regreso para visitar siete localidades y poder otorgar de forma gratuita una función de cine a las niñas y niños de Celaya y de las siete localidades que en este año se visitarán”, precisa.

Reiteraron que la ruta navideña se llevará a cabo del 7 al 16 de diciembre, por lo que invitaron a participar una vez más como voluntarios y apoyar al staff en alguna de las ciudades más cercanas.

“Los voluntarios y voluntarias que apoyen en la logística recibirán la chamarra oficial del Tren Navideño 2022 y deberán presentarse a las 15.30 horas en la localidad que eligieron, portando ropa cómoda y zapato cerrado, no tacones”, especificaron.

Para concluir, reiteraron que este proyecto es de carácter social, y está pensado para dar un día de alegría a los pequeños que viven en comunidades vulnerables, por lo que “no es un evento abierto al público en general”.

Desde el 2010 el Tres Navideño KCSM ha visitado más de 24 localidades de su red ferroviaria

Portada

es-mx

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

2022-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281522230115166

Organizacion Editorial Mexicana