Kiosco OEM

Tienen un respiro hoteleros

Se ha registrado una ocupación del 80% gracias a la presencia de más de 3 mil atletas de los 25 estados que compiten

JOSÉ SÁNCHEZ

Esta semana tienen una ocupación del 80% gracias al Festival Juvenil de Voleibol, que ha congregado en Celaya a más de tres mil jugadores de 25 estados de la república.

POR EL FESTIVAL JUVENIL DE VOLEIBOL

La asistencia de más de 3 mil jugadores de 25 estados que participan en el Festival Juvenil de Voleibol, generará en toda una semana una ocupación hotelera del 80% y una derrama económica por más de 6 millones de pesos.

Javier Villegas, integrante de la Asociación de Hoteles de Celaya, informó que el sector hotelero ha tenido un importante respiro con el turismo deportivo de talla nacional, después de vivir un año y medio de una pandemia que había castigado severamente al comercio local y en especial a los hoteles del municipio.

El gerente director del Hotel Memora de Celaya, Javier Villegas, reconoció el trabajo que ha hecho el director del Consejo de Turismo, Raúl Jiménez Arreola, porque vinculó al sector hotelero, con los organizadores del deporte en Guanajuato y Celaya, pero a la vez organizó recorridos turísticos con jóvenes deportistas, padres de familia y técnicos, y que en estos días han estado promoviendo la gastronomía de Celaya, los restaurantes del Mercado Morelos e Hidalgo, así como una exhibición del proceso de elaboración en la Fábrica de Cajeta La Tradicional de Salgado.

Raúl Jiménez Arreola expuso que se estima una derrama económica de más de 6 millones de pesos con la visita desde el lunes y hasta el sábado de más de 3 mil atletas, algunos acompañados de padres de familia, maestros y directores técnicos.

Expuso que se les está haciendo un recorrido por los principales puntos turísticos de Celaya a fin de que conozcan los monumentos históricos, las pinturas de Octavio Ocampo, la gastronomía de los mercados Morelos e Hidalgo, las gorditas de Tierras Negras, sin faltar la cajeta.

De nueva cuenta, el integrante de la Asociación de Hoteles de Celaya, añadió que el turismo deportivo beneficia a toda una cadena de producción, como taxistas, hoteles, restaurantes, meseras, cocineras, proveedores y la sociedad misma, lo que ha permitido el inicio del repunte de la economía hotelera.

Dijo que la ocupación hotelera en esta semana es del 80%, cuando en días anteriores, dentro de la pandemia, estaba baja, de un promedio de 30 cuartos ocupados por noche, y en este momento se habla de 90 cuartos ocupados por noche.

Se tienen hasta 90 cuartos ocupados por noche y se espera una derrama económica de más de 6 millones de pesos.

Portada

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281560883827680

Organizacion Editorial Mexicana