Kiosco OEM

“Corre”

cecilia_cinecritica@hotmail.com

Es cierto que un buen elenco llama la atención para ver la película, como si fuera un sello de garantía, pero en esta ocasión, un buen tráiler fue lo que atrapó la atención, aunque no fue desde un inicio, sino semanas después de haber sido lanzada por el estreaming de la N.

La película “Corre. Run”, es un thriller psicológico que nos mantiene al borde de la desesperación logrando generar una vorágine de sentimientos conforme va avanzando la historia, involucrándonos poco a poco a tal grado que pensamos que las cosas no pueden ponerse peor, pero resulta que sí, mientras tiene pinceladas de inverosimilidad que nos mantienen alertas a la realidad y de esta forma tomar un respiro para después volver a envolvernos hasta el final.

La historia nos cuenta como Diane da a luz a una bebé prematura que nos dan a entender que tiene algunas enfermedades con las que tendrá que lidiar de por vida y es así como conocemos a Chloe, diecisiete años después; una joven a punto de ingresar a la universidad que está en silla de ruedas con ciertas lesiones en piel, con asma, diabetes entre otras enfermedades más, pero aún así, llevando una vida lo más llevadera posible, desarrollando su potencial en cuestiones mecánicas, pero tras un día al tomar chocolates del mandado que había traído del súper su mamá Diane, se percata que un medicamento viene con el nombre de su mamá y no el de ella y ahí es cuando comienza la verdadera historia de ver a una mamá completamente controladora, teniendo a su hija bajo casi como prisionera, sin internet, ni amigos, además de estar casi todo el día con ella, llevándola a tomar medidas extremas para lograr librarse de ella.

Una historia dirigida por Aneesh Chaganty quien además escribe junto con Sev Ohanian este guion, que mantiene un ritmo latente y va subiendo de intensidad conforme avanza la historia dejándonos al final con la cereza del pastel que puede ser para algunos predecibles pero para otros una gran sorpresa.

Quienes definitivamente logran captar la atención y hacernos sentir parte de la historia son las actrices Sarah Paulson quien interpreta a la mamá Diane y a Kiera Allen, interpretando a Chloe, quien debido a un padecimiento desde el 2014, tiene que estar en sillas de ruedas, siendo una inclusión totalmente en papeles principales dentro de la cinematografía, además que lo hizo muy bien, esperemos que su carrera como actriz prospere y nos deleite con más.

También se encuentran en el elenco Pat Healy, Sharon Bajer, Sara Sohn, Erick Athavale, entre otros.

Es una película que se puede disfrutar sin problema aunque no es para los más pequeños, pero si para adolescentes y adultos que quieran pasar un buen rato.

La fotografía a cargo de Will Merrick, logra captar la atención sin tanto detalle pero logrando comprender los simbolismos necesarios para adentrarnos sin problema en la trama.

Círculos

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282153589174238

Organizacion Editorial Mexicana