Kiosco OEM

Regresan 2 escuelas a las clases

El CONALEP y la escuela Educación Nuevo Milenio en la prueba piloto coordinada por SEG y SSG

TONATIUH HERNÁNDEZ

DE NIVEL MEDIO SUPERIOR EN SALVATIERRA

Se informó que para las prácticas de los alumnos son seis asesores del sector salud ya vacunados los que estarán apoyando a los alumnos de enfermería

SALVATIERRA, Gto. Las escuelas de nivel medio superior CONALEP y Educación Nuevo Milenio regresaron a las aulas como parte de la prueba piloto coordinada por la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud de Guanajuato.

La escuela de nivel medio superior CONALEP dio inicio con la modalidad semipresencial, acorde a los protocolos establecidos para dar inicio con el pilotaje, debido a que será una cantidad muy limitada de alumnos los que ingresen a las instalaciones del plantel y en distintos horarios para evitar aglomeraciones.

Los alumnos de la carrera de Enfermería General fueron los que iniciaron con esta modalidad trabajando la parte teórica en sus clases en línea y las prácticas en el “Hospitalito”, donde tienen todo el equipo necesario para ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.

Se informó que para las prácticas de los alumnos son seis asesores del sector salud ya vacunados los que estarán apoyando a los alumnos de enfermería en sus prácticas presenciales, mientras que los docentes del plantel continuarán impartiendo clases a distancia de forma virtual.

De igual manera comentaron que la prueba piloto será del 17 de mayo al 16 de julio, que es cuando se concluirá el semestre en curso, donde estarán participando un total de 80 alumnos de los 680 que se tienen en matricula.

Asimismo, dijeron que los protocolos a seguir son los propuestos por la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Salud de Guanajuato, con filtros de sanitarios en casa, al ingreso del plantel, al ingreso de los espacios educativos y al salir de los mismos.

Por otro lado, el bachillerato “Educación

Nuevo Milenio” regresó a las aulas de manera presencial con un total de 34 alumnos, los cuales forman parte de la prueba piloto de la escuela de nivel medio superior contando con las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19 entre los alumnos y maestros.

Los planteles en cuestón son de los primeros a nivel medio superior en la región que se integran a esta modalidad a fin de que los alumnos puedan recuperar el tiempo que se ha perdido en lo educativo por razón de la pandemia.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281857236430814

Organizacion Editorial Mexicana