Kiosco OEM

Tras 23 días de ausencia regresó S. Vázquez

NAYELY MARTÍNEZ

COMONFORT, Gto.- Mediante una rueda de prensa, el candidato independiente Sergio Vázquez, dio a conocer su regreso a la contienda luego de 23 días inactivo durante campaña.

Mencionó que festeja la democracia y la garantía del apoyo de los ciudadanos para formar parte de la vida política. Explicó que el 23 de abril se enteraron, por la sesión de consejeros en el IEEG, que le retiraban la candidatura como asociación “Sumando esfuerzos por Ccomonfort” aunque no explicaron los motivos, mencionó que de esa manera se enteraron.

Posteriormente decidieron agotar todos los recursos para buscar nuevamente esta candidatura, por lo cual el 14 de mayo el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, revocó el acuerdo de cancelación de candidatura, en donde requirieron que en 24 horas siguientes realizaran los ajustes al interior de planilla para contar con los cargos, presidente y sindicaturas, requerimientos que fue cumplido en tiempo, y el 16 de mayo formalmente se dio a conocer que se reconocen los derechos como ciudadanos para que continuara esta candidatura.

“No es fácil retomar decisión sobre ellos, a pesar de cancelación de candidaturas independientes todo fue apegado a su derecho. Algunos partidos nos externaron solidaridad, bajo el conocimiento de este episodio, hacemos un llamado para reformar leyes que tengan piso parejo para todos, para los candidatos independientes y ciudadanos agradezco a mi equipo. Volvemos a la contienda más fuertes y con ganas de trabajar para un nuevo rumbo para Comonfort”, comentó.

Dijo que a pesar de que acaban de retomar labores de campaña, tienen sólo dos semanas para seguir proponiendo a los ciudadanos que desde antes mostraron su apoyo, por lo que seguirán trabajando comunidad por comunidad pasa que sigan sumándose los ciudadanos.

Esto buscando tener política humanitaria que realmente vea por la sociedad.

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056561630

Organizacion Editorial Mexicana