Kiosco OEM

Están en suspenso fiestas de Corpus

Vamos a ver qué tienen planeado hacer y en base a ello nos ajustamos nosotros reiteró Perea

VICENTE RUIZ

CORTAZAR, Gto.- Las tradicionales fiestas de Corpus Christi se encuentran de nuevo en suspenso, debido a las restricciones de la pandemia de Covid-19. Entrevistado respecto a la posible suspensión de actividades (peregrinaciones de los gremios) por segundo año consecutivo, el presidente municipal interino Alejandro Perea Castro, manifestó que: "Si las condiciones del semáforo ya están para poderlo hacer, la administración está en disposición, pero no depende de nosotros, sino básicamente de la parroquia y los gremios".

"Una vez que se pongan de acuerdo ellos ya veremos cómo podemos hacerlo entre la administración y la parroquia, habrá una reunión con ellos para tomar una decisión, ver cómo están planeando hacerlo, a lo mejor un poco más abierto", dijo.

"Vamos a ver qué tienen planeado hacer y en base a ello nos ajustamos nosotros" reiteró y recordó que Guanajuato sigue en semáforo amarillo, aunque la federación lo ubica en verde, "y no hay condiciones en tanto la Secretaría de Salud no nos dé otras indicaciones, tenemos que hacer de tarea lo que dice el semáforo amarillo y es que no se pueden hacer eventos de esas características, vamos a esperar".

En años normales, días antes del jueves de Corpus Christi hay procesiones de los diferentes gremios del municipio, con concentración de personas, música, fuegos artificiales y las tradicionales ceras escamadas; algunas monumentales, lo que se suspendió el año pasado, en que sólo hubo una recepción de representaciones de gremios en la iglesia parroquial de corta duración y cupo limitado.

En Cortazar, las fiestas de Corpus Christi son de una añeja tradición y en donde se hace un reconocimiento pleno al Cuerpo de Cristo en donde los gremios dan lo mejor que tienen como ofrenda.

Están en veremos por segundo año consecutivo los eventos religiosos de Corpus Christi

Municipios

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281831466627038

Organizacion Editorial Mexicana