Kiosco OEM

NACE BEBÉ EN LA VÍA PÚBLICA

Sobre la calle de Mesones, la mamá empezó a sentir las contracciones y no alcanzó a llegar al hospital

JUAN ALARCÓN

En la zona centro de San Miguel de Allende debió ser auxiliada una mujer quien ya en labor de parto no alcanzó a llegar al hospital; uno de los paramédicos que la atendió, en abril ayudó a traer a otro bebé al mundo.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.Un bebé no pudo esperar más su llegada al mundo y con el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja nació en una de las calles de la zona centro de San Miguel de Allende. En esta ocasión el paramédico que el pasado 14 de abril, ayudó a otro bebé a nacer dentro de las oficinas de Tránsito del Estado, volvió a ser participe en este parto, trayendo junto a sus compañeros a un bebé sano y salvo.

La mañana del domingo, la Cruz Roja atendió el llamado de auxilio de una mujer en labor de parto, quien al ir sobre la calle Mesones, rumbo al hospital, comenzó a recibir las contracciones que anunciaban la llegada de su hijo.

Con rápida respuesta los paramédicos, Berenice de la Cruz, Ramón Labrada y Leonardo Herrera, quien ya colaboró hace un mes en la atención de otro parto en vía pública, arribaron al sitio a bordo de la ambulancia 558. Con sus amplios conocimientos y las herramientas de la unidad médica, lograron atender de manera oportuna y eficaz a la mujer de 39 años de edad, quien tras recibir el apoyo, logró un parto exitoso, trayendo al mundo un bebé sano y salvo.

En el sitio también se encontraron elementos de Tránsito y Policía Municipal, quienes mantuvieron cerrada la vialidad, mientras se realizaba el proceso de parto. Posteriormente en la unidad 558, la madre y el recién nacido, fueron trasladados al hospital, para recibir las atenciones adecuadas, posteriores al parto.

Los paramédicos, Berenice de la Cruz, Ramón Labrada y Leonardo Herrera, arribaron al sitio para atender el parto

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513639047134

Organizacion Editorial Mexicana