Kiosco OEM

Retoman escuelas clases presenciales

Para el acceso se pasó por un filtro sanitario, la toma de temperatura, además de una encuesta en línea

MONSERRAT MALDONADO

En Celaya, la Universidad Latina y el Celayense fueron de las instituciones que regresaron a las aulas cumpliendo todas las medidas sanitarias. En Salvatierra hicieron lo propio el Conalep y el Nuevo Milenio.

La mañana de ayer la Universidad Latina de México y el Instituto Celayense retomaron actividades presenciales al interior de los planteles educativos, como parte de la prueba piloto que realizan las autoridades educativas de Gobierno del Estado.

El encargado del departamento de comunicación de la institución externó que “el modelo que nuestra casa de estudios ha realizado, va en relación con el calendario de actividades que llevamos a cabo desde inicios de semestre, y que continúa con acciones de talleres, clínicas, y prácticas, así como exposiciones de trabajo y proyectos, sumados a cursos, los cuales se llevarán a cabo mediante una presencialidad de manera escalada y de manera voluntaria por parte de nuestros alumnos y maestros para las diferentes carreras”.

Cabe señalar que este arranque de actividades se realizó con los protocolos que pedían las autoridades sanitarias, como el respetar el número de personas en las aulas y en los espacios de los planteles antes mencionados, también contaron con las medidas de sana distancia ubicadas por señalética en cada salón, así como el uso de cubrebocas durante la estancia dentro y fuera de los espacios académicos y de esparcimiento, y la aplicación de gel en cada aula.

Cabe señalar, que para el acceso a la institución privada se tuvo que pasar por un filtro sanitario, así como la toma de temperatura y responder de una encuesta en línea previa al acceso, aseguro el encargado del departamento que esto con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de todos los asistentes, así como el contar con el personal ya vacunado.

ARRANQUE DE ACTIVIDADES

SE REALIZÓ con los protocolos que pedían las autoridades sanitarias, como el respetar el número de personas en las aulas

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281496459177950

Organizacion Editorial Mexicana