Kiosco OEM

Entre recuerdos e hipocresías

Hay una frase del dramaturgo cómico romano Plauto que describe claramente al presiente de México: "En una mano lleva la piedra, y con la otra muestra el pan". Creo importante recordarle al presidente que los actos hipócritas tarde o temprano quedan al des

Durante el mes de marzo se conmemora el día mundial del teatro, y como lo vimos la llamada 4T, MORENA y su director de escena que radica en Palacio Nacional, presentaron una de las mejores funciones que saben dar: el acarreo masivo para -según ellos- demostrar el apoyo del "pueblo" a su retrógrada movimiento. No vendría a mal recordar al dramaturgo, actor y poeta francés Molière que dijo: "La hipocresía es el colmo de todas las maldades".

Y no podemos dar otro calificativo a AMLO que sea más acertado que el de hipócrita. Y lo refiero por la entrevista que se le realizó FORO con Gilberto Marcos en 1997, en donde en una de sus intervenciones dijo que el PRI ya no utilizaba los métodos tradicionales para realizar los fraudes en los procesos electorales y con ello ganar, sino que: "...

Ahora hay un procedimiento moderno, para decirlo en términos tecnocráticos, ese procedimiento consiste en utilizar el presupuesto público, ellos apuestan mucho a derramar recursos para crear un ambiente artificial de prosperidad; utilizan recursos para dar ayudas personalizadas y obtener los votos.

Esa es la esencia de la nueva estrategia del PRI y del gobierno, al grado que si el PRI, no utiliza el presupuesto público, no ganaría...".Así lo dijo López Obrador cuando era presidente nacional del PRD en 1997.Y ¿por qué un acto hipócrita? Porque el gobierno de MORENA utiliza los recursos

realidad es que el acarreo y la movilización masiva está comprada con aparentes ayudas personalizadas, que quien las recibe, debe pagarlas acudiendo "a hacer bola" para cumplir los caprichos del presidente.

claro, que sin el presupuesto público, ni AMLO, ni sus aduladores, ni su fracasada 4T, tendrían las movilizaciones masivas que pagan con los recursos de todos los mexicanos.

públicos para movilizar a la gente con la pretensión de demostrar un falso poder que es solventado con el dinero de todas y todos los mexicanos. Porque se pretende hacer creer que hay una "aparente prosperidad", cuando en realidad la economía se ha desplomado y las condiciones de bienestar que tanto se pregonan son artificiales.

Porque la realidad es que el acarreo y la movilización masiva está comprada con aparentes ayudas personalizadas, que quien las recibe, debe pagarlas acudiendo "a hacer bola" para cumplir los caprichos del presidente.

Y queda claro, que sin el presupuesto público, ni AMLO, ni sus aduladores, ni su fracasada 4T, tendrían las movilizaciones masivas que pagan con los recursos de todos los mexicanos.

El gobierno se jacta de hacer las cosas diferentes, de haber dejado el pasado y todo aquello que dañaba la prosperidad y el desarrollo de la Nación, pero en los hechos, vemos todo lo contrario: corrupción desbordada entre los círculos cercanos al presidente en donde se incluyen sus hijos, aumento de violencia e inseguridad como nunca antes se había visto, falta de medicamentos y nulo apoyo a personas y niños que padecen enfermedades graves, deterioro de la infraestructura carretera federal, incremento del costo de los productos de la canasta básica lo cual, ha aumentado la pobreza en el país, y un sin fin de etcéteras.

Facebook: Claudia Murguia Torres Twitter: @ClaudiaMurguia_ Instagram: claudiamurguiat

Análisis

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281758453543013

Organizacion Editorial Mexicana