Kiosco OEM

Movilidad laboral segura

Nosotros no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos poniendo el freno a quienes lucran con el anhelo de los jaliscienses por querer salir adelante trabajando en el extranjero; lo que provocan, es frustrar sus aspiraciones a través de fraudes, que ya t

Seguimos trabajando con el objetivo de que todos los jaliscienses ganen mejores sueldos, les comparto que en el transcurso de la semana tuvimos un gran evento de reclutamiento de personal de la salud para trabajar en Alemania con todas las garantías y un excelente sueldo, en un ambiente de movilidad segura.

Queremos que así sea la movilidad, de forma segura, legal y organizada, que se respeten los derechos de los trabajadores y ganen lo mejor posible de forma legal. Por ello se mantiene en operación el “Protocolo Movilidad Laboral Segura”, que tiene el objetivo de evitar engaños a jaliscienses que buscan empleo fuera del país.

De hecho, ahora que estoy escribiendo mi colaboración para este prestigiado medio de comunicación, me reporta el equipo del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ) una excelente noticia, el éxito del reclutamiento a Alemania, ya que el 99.9% de los profesionistas entrevistados han sido aceptados para que inicien de inmediato su estudios del idioma alemán y puedan emprender su profesión como enfermeras y enfermeros en ese país.

El resultado de este reclutamiento nos revela el alto grado educativo y profesional que tenemos en Jalisco, queremos que nuestros talentos se superen día con día y que sus estándares de preparación sean superiores para que su nivel competitivo sea de talla internacional. Como yo dije en la sede de la prestigiosa Universidad América Latina, durante el evento inaugural del reclutamiento de enfermeras y enfermeros a Alemania, nos da mucho gusto impulsar a los jóvenes para que cumplan sus metas. Tenemos sentimientos encontrados, porque dejar salir un talento importante de nuestro país, no es algo menor.

Sin embargo, como autoridades encargadas de la responsabilidad laboral, nos enorgullece que la suma de competitividad con vocación ponga en alto el nombre de Jalisco; hoy que Jalisco cumple 200 años de ser un estado soberano; por supuesto, vamos a seguir en esta agenda de impulsar a todas y a todos en la agenda laboral. Es importante que se mantengan atentas y atentos a nuestras redes sociales institucionales: @MarcoValerioGDL, de la Secretaría de Trabajo Jalisco (STPS); las correspondientes a las embajadas –como es el caso de la principal demanda- de Estados Unidos y Canadá porque solo por estas vías se realizarán los reclutamientos.

Nosotros no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos poniendo el freno a quienes lucran con el anhelo de los jaliscienses por querer salir adelante trabajando en el extranjero; lo que provocan, es frustrar sus aspiraciones a través de fraudes, que ya tenemos detectados, los cuales surgen en redes sociales, mediante envíos de promociones y mensajes por WhatsApp; eso no lo permitiremos. A quienes se vean envueltos en estos casos les hago un llamado: ¡denuncien!

Recuerden que pueden enviar a mi correo electrónico evidencias de su señalamiento a: marcovalerio.perezgollaz@jalisco.gob.mx también lo pueden hacer ante la policía cibernética que depende de la Fiscalía del Estado al correo electrónico: policía.cibernetica@jalisco.gob.mx teléfonos 33 3668 7900 extensión 18041 y 33 3837 6000 extensiones 15836 y 15832.Valga desde aquí mi agradecimiento a la Universidad América Latina por ceder espacio de las instalaciones de su plantel Guadalupe para el exitoso reclutamiento de enfermeras y enfermeros.Trabajar en equipo y sumar esfuerzos nos permite mantener el rumbo que todos queremos, que Jalisco siga avanzando, ser el número uno con equidad.

Correo: Marco Valerio Pérez Gollaz Twitter: @@MarcoValerioGDL Instagram:marco.valerio.oficial

Análisis

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281749863608421

Organizacion Editorial Mexicana