Kiosco OEM

Al Presidente ya no le alcanza el discurso

Cada vez queda más claro que el discurso pregonado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre lo que sería su gobierno, ha sido rebasado por la lamentable realidad que vivimos en México y que ni él, ni su gabinete, han podido transformar.

El discurso del Presidente en materia de paz y seguridad ha sido aplastado por una realidad que registra 137 mil muertes en 4 años de gobierno lopezobradorista. Hoy queda carente de significado y esperanza el discurso presidencial que hablaba de un “México feliz” que prometió hace 4 años reducir los homicidios a la mitad para dejar de ser la vergonzosa referencia internacional como tierra de violencia. La realidad deja insostenible el discurso de este gobierno cuando sabemos -según la organización Seguridad, Justicia y Paz en mayo de 2022- que México es el epicentro internacional de la violencia, al concentrar nuestro país a 17 de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Cuando hablamos de integridad pública, advertimos igualmente que el discurso lopezobradorista, ha sido rebasado por la realidad: ya que México no ha mostrado mejoras en el índice de percepción de corrupción según la organización Transparencia Internacional.

Actualmente queda muy lejos de la congruencia el “No mentir, no robar, no traicionar” constantemente repetido por el Presidente, cuando conocemos las millonarias irregularidades en las cuentas públicas de este gobierno, en el que -tan solo por señalar dos de muchos casos- se advierten observaciones financieras de la refinería de Dos Bocas por más de 444 millones entre los años 2021 y 2022-; así como aquellas vinculadas con el organismo

de integridad pública, advertimos igualmente que el discurso lopezobradorista, ha sido rebasado por la realidad: ya que México no ha mostrado mejoras en el índice de percepción de corrupción según la organización Transparencia Internacional.

claro que el discurso presidencial no trasciende a la dimensión de las palabras, pues los hechos han rebasado a un gobierno federal sin rumbo, equívoco y lleno de corrupción.

descentralizado del Gobierno Federal “Seguridad Alimentaria Mexicana” SEGALMEX el cual tuvo observaciones financieras de 5,600 millones de pesos, tan sólo en 2020.

¿Es esta la lucha contra la corrupción de la Cuarta Transformación lopezobradorista?. En materia de combate a la pobreza las cosas están igual ya que el discurso presidencial en contra de la pobreza, contrasta con el hecho de saber que a pesar de haber destinado en estos 4 años más de 1 billón 50 mi 327 millones de pesos en solo 7 programas sociales.

Hoy México tiene 4 millones más de pobres, una situación que terminar por colapsar el discurso presidencial que afirma -tal y como lo señaló el presidente en su más reciente mitin en el Zócalo- indignarse por la humillación y empobrecimiento de la mayoría.

Hoy queda claro que el discurso presidencial no trasciende a la dimensión de las palabras, pues los hechos han rebasado a un gobierno federal sin rumbo, equívoco y lleno de corrupción.

Hoy la responsabilidad del Presidente debe ir más allá de su relato discursivo ya que - tal como lo ha señalado el PAN en la Cámara de Diputados-.

Este Gobierno debe rendir urgentemente cuentas ante México por sus desatinados actos que hoy tienen a México sumido en la inseguridad, la pobreza y la corrupción, aunque en el discurso, el Gobierno sostenga lo contrario.

Twitter:@Miguel_Monraz Instagram: miguel_monraz FB: Miguel Monraz

Análisis

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281724093804645

Organizacion Editorial Mexicana