Kiosco OEM

SEMANA SANTA Y DE PASCUA

Tepic, Nayarit.- Durante este periodo vacacional que arranca el 01 de abril y culmina el próximo 16 del mismo mes, Nayarit está preparado para recibir a los turistas que arriben a los diferentes destinos tanto de sol y playa, como en entornos culturales y de aventura.

El titular de la Secretaría de Turismo Juan Enrique Del Real Tostado comentó que se espera en las playas una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento (mayor índice de ocupación proyectada a nivel nacional), mientras que en los municipios no costeros arriba del 50 por ciento, es decir que la ocupación promedio será del 75 por ciento en toda la Entidad.

La derrama económica que dejarán estas vacaciones prevén que ronden los 4 mil millones de pesos y se augura la llegada entre 800 mil y un millón de visitantes de estados como Jalisco, CDMX, Nuevo

León y en sí la zona del bajío, así como de otros países, principalmente Canadá y Estados Unidos, aunque también se tienen de Europa y Latinoamérica.

El funcionario indicó que según las cifras que se les han proporcionado el 60 por ciento del turismo internacional que llega al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se dirigen a Nayarit lo que significa que el destino predilecto de los extranjeros es Bahía de Banderas y Compostela.

Gracias a la reciente apertura del segundo tramo de la autopista Las Varas-Puerto Vallarta, indicó Juan Enrique que la afluencia de visitantes de Jalisco y el Bajío crecerá pues había gente que descartaba las playas nayaritas a causa de las carreteras tan complicadas.

Con la apertura de más vías terrestres que irán desde Tepic hasta Badeba, mismas que están proyectadas y otras en plena

turistas nacionales y extranjeros espera Nayarit para las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua. construcción, confirmó que se detonará el turismo en Compostela y San Blas, incluso en estos momentos en todo México el lugar más buscado en Google es Rincón de Guayabitos en Compostela.

Derivada de la reciente Ley Antitabaco queda estrictamente prohibido fumar en las playas, así lo anunció la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit (COESPRISNAY), Lourdes Magaña.

La funcionaria señaló que tampoco se puede fumar en restaurantes, bares, ni antros, por ello se arrancó una campaña para informar a los prestadores de servicio sobre las nuevas disposiciones para que habrán espacios específicos para fumadores.

El secretario de Turismo en torno a este tema dijo que esta disposición es una situación de concientización que se debe de estar trabajando con el sector turístico, pues acepta que ahora quienes gustan del cigarro están siendo restringidos debido a que el tabaquismo trae serios problemas de salud, no solo para quien fuma, sino para los que están alrededor.

Otra de las cuestiones es que las playas podrán mantenerse libre de colillas lo que significa que se tendrán playas más limpias y menos contaminadas por este producto tan común que no solo causa daños al ser humano, sino al mismo entorno gracias a los químicos que contiene.

Más de 400 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y 97 de Protección Ciudadana y Bomberos estarán participando en el "Operativo Vacacional de Semana Santa 2023", quienes estarán coordinándose con otras instancias como la Secretaría de Movilidad, los Servicios de Salud de Nayarit (SSN), Policías Municipales, entre otras tantas.

Para concluir el secretario de la dependencia Benito Rodríguez Martínez añadió que tendrán presencia en las carreteras, sobre todo en la 200 en donde se harán algunos paraderos que se llevarán los vehículos que sufran alguna descompostura, ello, para evitar embotellamientos. También tendrán presencia en todas las playas para el resguardo de los turistas.

Tapatíos

es-mx

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

2023-03-27T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281663964262501

Organizacion Editorial Mexicana