Kiosco OEM

BITÁCORA POLÍTICA

NUEVA ETAPA EN LA LÍNEA 4

Una buena noticia recibió Jalisco al darse a conocer que en las próximas semanas (si es que no antes) arrancará una nueva etapa en la construcción de la esperada Línea 4 del Tren Ligero la cual ya tiene avances en obras preparatorias y en breve se trabajará ya en los aspectos de operatividad y aprovechamiento de derechos de la vía férrea que ya existen.

Cabe recordar que se busca utilizar la infraestructura de las vías del ferrocarril que hay en la actualidad para hacer el trabajo más rápido y se pueda inaugurar a finales de 2024, así lo informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez luego de reunirse con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

Se comenta que el principal atorón era, a parte del aprovechamiento de las vías con Ferromex, con los cruces y pasos a desnivel. Así las cosas, cada día se le ve más forma a una obra que parecía muy lejana y que será de gran beneficio para miles de personas que se trasladan a diario de Tlajomulco a la ciudad de Guadalajara.

INVERSIÓN EXTRANJERA AUMENTÓ 101 POR CIENTO

Y ya que hablamos de buenas noticias, también se dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa de Jalisco incrementó 101 por ciento este año, acumulando un total de 2,396.1 millones y superando el monto captado durante todo 2021 luego de una etapa complicada debido a los estragos que había ocasionado la pandemia.

Con ello nuestro estado sigue con la dinámica positiva al posicionarse como un destino altamente atractivo para los inversionistas, esto derivado de la agenda de posicionamiento en el extranjero y que da como resultado que, durante el tercer trimestre del 2022, en el estado se hayan captado dicha Inversión Extranjera Directa. Los principales inversionistas fueron Estados Unidos con un monto de 1,063.5 mdd, seguido de Reino Unido con 455 mdd y Canadá con 332.7 mdd. Estas cifras, al tercer trimestre del 2022, sitúan a Jalisco como la tercera entidad del país con mayor captación de IED. Una buena noticia que o puede pasar desapercibida.

INICIA LA ERA ZOÉ GARCÍA

En medio de la turbulencia, la nueva presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios Zoé Elizabeth García Romero tomó posesión en la explana de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara convirtiéndose así en la primera mujer en encabezar dicha organización luego de 31 años de existencia.

Con voz enérgica y sin titubear, la representante estudiantil dejó en claro que ninguna lucha puede tener éxito si las mujeres no participan en ella, por ello declaró una vez más un arduo combate contra la desigualdad donde se aliente la participación política de las mujeres y crear espacios libres de violencia.

Dicen los que saben que muchas son las personas que creen en el trabajo que desarrollará Zoé, sobre todo porque es muy querida y apoyada en todos los objetivos que se propone.

Además de ser una incansable luchadora y feminista. Pero sobre todo porque prometió muchos cambios dentro de la organización estudiantil. Habrá que estar atentos a qué tipo de cambios se refirió. Al tiempo y el mayor de los éxitos.

Tapatíos

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282076280883433

Organizacion Editorial Mexicana