Kiosco OEM

CARRERA PROLÍFICA

LA ACTUACIÓN DEL PORTERO ABRE OPCIONES PARA QUE MÉXICO AVANCE

POR LUIS GARCÍA OLIVO / ENVIADO

Doha. De figura a figura y con la voz autorizada para hablar de la portería en el arco Tricolor, el mítico Jorge Campos se rindió en elogios hacia Guillermo Ochoa, quien nuevamente fue protagonista y determinante en un juego de Copa del Mundo y con esto abre las oportunidades para que México pueda calificar a la siguiente fase de Qatar 2022.

Desde la lujosa Perla de Doha, el Brody se adapta al huso horario, pues del calor “ya uno está acostumbrado”, así como

tuvo una exitosa carrera en México con Pumas, Cruz Azul y Tigres, incluso fue a la MLS, pero no pudo llegar a Europa.

también de las grandes actuaciones de Ochoa en cada uno de los Mundiales y hoy tocó turno de frenar a Robert Lewandowski. “La verdad que lo vi muy bien, excelente, nos salvó de una situación difícil de lo que estaba pasando México, la verdad que fue algo increíble, porque nos dio la posibilidad, otra vez”, comienza su charla con ESTO.

Por lo realizado en Brasil 2014 y Rusia 2018, con lo de Ochoa, “la verdad que ya nos estamos acostumbrado a que nos salva en cada Mundial y creo que eso nos abre la ventana para poder calificar, puesto que contra Argentina va a ser un duelo difícil, entonces creo que esta actuación de México fue muy buena, no tuvimos la oportunidad. Memo nos abre esa ventana otra vez”. El meta del América tuvo la gracia de llegar a cinco Copas del Mundo junto a Antonio Carbajal y Rafael Márquez, marcas que no cualquiera obtiene y menos con una noche memorable frente a Polonia en el arranque del Mundial.

“El tener otro jugador más con cinco copas, lo tiene Rafa, la Tota que fue el primero que nos abrió la posibilidad de que todos vayamos haciendo récord con la cinco copas y la verdad que la felicitación es para él y para todo México, y que todo mundo tenía dudas sobre qué iba a hacer México y creo que esto es algo especial, sobre todo para Memo, hace realidad ese sueño que todos buscan”, detalla sonriente el meta mexicano que atajó en los Mundiales de EU 94 y Francia 98.

Reiteradamente, Campos ha comentado que la portería mexicana es la posición que menos preocupa a la hora de jugar una Copa del Mundo, los antecedentes y las personalidades están ahí y son parte del pasado y antecedente. “En los Mundiales se preocupan sobre quién va a parar, quién va.Antes fue el momento de Oswaldo, gran Mundial, después el Conejo y gran Mundial, y en el tema de la portería nos distraemos cuando llevamos toda la época de los Mundiales con grandes porteros, atajadas, todos tienen algo especial. Hacer comparaciones con distintas épocas considero que no, tampoco es justo para los de antes”, remarca el Brody guerrerense.. Plática que tuvo Jorge Campos el exportero mundialista.

Niños

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282003266439401

Organizacion Editorial Mexicana