Kiosco OEM

Agua = Salud

Médicos y científicos de todo el mundo que investigan la relación entre la salud y el consumo de agua, señalan que la hidratación es un punto medular pues se conocen nuevas relaciones entre una mala hidratación y ciertas enfermedades.

Karla Díaz, Regidora de Morena Zapopan TW: @_KarlaDiaz_ FB: Karla Díaz Instagram: _karladiaz_1

La falta de hidratación tiene un vínculo con las enfermedades neurodegenerativas. Existe una relación muy cercana entre la hidratación y los problemas de atención o aprendizaje en los niños. En ciertos grados de deshidratación todo lo relacionado con tareas mentales se producen lentamente y peor.

También hay menor volumen de sangre y eso puede dar lugar a alteraciones cardiovasculares.

En encuesta realizada por el Gobierno de Zapopan para medir el bienestar infantil en niñas y niños en edad escolar, los educandos coincidieron que en sus centros escolares faltan bebederos de agua.

Preocupa que en todos los centros escolares exista con fácil acceso y hasta promovidas por directivos escolares.

Una importante oferta de líquidos embotellados (refrescos y bebidas artificiales o símiles de jugos) con alto contenido de azúcar, carbohidrato, sodio, cafeína y edulcorante no recomendado para consumo infantil antes que promover y facilitar el consumo gratuito de agua.

Más aun considerando el efecto en la salud del consumo de ese tipo de bebidas dañinas para la población escolar y que el acceso al agua de forma gratuita es un derecho humano que debe ser garantizado por autoridades en todos sus niveles .

Pero no es promovido por autoridades educativas.

Este descuido y la alta exposición a publicidad de producto chatarra es una de las causas principales de la epidemia de obesidad que sufre nuestra población.

Parte medular de mis convicciones y objetivos es trabajar para atender y procurar la salud de la gente.

Por ello, propuse ante el Pleno del Ayuntamiento de Zapopan que se instalen gratuitamente bebederos de agua, con diseño incluyente y con un dispensador para llenar contenedores o botellas de agua.

Confío que en la próxima Sesión de Pleno del Ayuntamiento sea aprobada esta propuesta.

Con ello busco contribuir a la salud de las niñas y niños y al cuidado del medio ambiente .

Esto al reducir el consumo de plásticos de un solo uso que, estoy segura, durará en este planeta mucho más de los amables lectores que me honran con su lectura a través de este medio.

Análisis

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281706913695977

Organizacion Editorial Mexicana