Kiosco OEM

“No” a Carabinas de Ambrosio

No han faltado en la historia reciente, las dudas sobre el efectivo funcionamiento de los organismos creados para vigilar la actuación del gobierno. O más bien dicho, de los políticos que se encuentran en funciones de gobernantes.

Facebook:José Aguilera Correo: joseagulera@gmail.com

Tanto es así que en ocasiones la crítica ha llegado a considerar el riesgo de que al ser controladas esas instituciones por gente enquistada en el aparato oficial, se conviertan en “carabinas de Ambrosio”, inútiles para impedir las fallas o las desviaciones de quienes están al frente de la comunidad. Y que por cierto, cobran muy buenos sueldos por su desempeño.

Estamos hablando de organismos tales como la Comisión de Derechos Humanos, el Instituto de Justicia Alternativa, la Procuraduría para la Defensa del Consumidor, la Comisión para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros y otros más.

Se trata de instituciones que ante las repetidas fallas o abusos de instituciones públicas o privadas, fueron creadas para que el ciudadano se defienda de tales irregularidades. Y ahí es donde agudos observadores han visto la necesidad de que tales instituciones funcionen verdaderamente de acuerdo con el espíritu que fueron instituidas. Y que por lo tanto, se debe estar muy atento a que no sean infiltradas por malos políticos que las convertirían como ya se indica anteriormente, en carabinas de Ambrosio que sirvan para bendita la cosa. Los que están al frente de esas instituciones no deben obedecer a los políticos que los “favorecieron” con el cargo, sino a la ciudadanía, como es su obligación. Se está imponiendo el criterio de que al pueblo se le debe defender con honradez, con autenticidad, y no darle rifles de palo para que supuestamente con ellos, se

imponiendo el criterio de que al pueblo se le debe defender con honradez, con autenticidad, y no darle rifles de palo

enfrente a abusos o deficiencias de elementos que están al mando de la comunidad. Hay ocasiones en que la gente común, se observa no solamente necesitada, sino ansiosa de que alguien le apoyo en su lucha por la vida, la justicia y los buenos servicios. Por lo que el control y manipulación de esos organismos de defensa, por parte de quienes están en el aparato oficial, se ve como una amenaza de que organismos creados para su defensa, se hagan “de la vista gorda”, esquiven su obligación, o pongan “oídos sordos” a los reclamos de la población.

Convertir las instituciones de defensa ciudadana en carabinas de Ambrosio, podrían agravar el problema de la impunidad, estiman los expertos. Aparte de que no se considera justo gastar dinero público en sostener organismos que no cumplen realmente con su objetivo. Por eso la idea que prevalece es que los organismos de defensa del ciudadano, deberían protegerse como el ultimo recurso para que la gente común no se sienta totalmente abandonada.

Se está

Tapatíos

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281698323761385

Organizacion Editorial Mexicana