Kiosco OEM

Un presupuesto realista

En la semana que termina fue aprobado el presupuesto de egreso 2023, recurso para los jaliscienses; su distribución estará acorde a la planeación del Jalisco de éxito, porque impulsa la consolidación del proyecto del Estado que queremos.

Twitter: @MarcoValerioGDL

El presupuesto justo y equilibrado para el 2023 no contempla creación de nuevos impuestos, la apuesta es por mantener la eficiencia en la recaudación y la consolidación en los temas prioritarios como salud, educación, seguridad, infraestructura y por supuesto seguir impulsando el desarrollo económico para mantener los excelentes resultados en inversión y generación de empleos.

Es importante decir que el haber generado un resultado, que significa el proyecto de egresos de 158,630 millones de pesos, es un trabajo profundo liderado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aterrizado en documento por los especialistas de la Secretaría de la Hacienda Pública y aprobado por mayoría en el Congreso del Estado. Para la Secretaría de Trabajo la correcta asignación del presupuesto nos permitirá seguir promoviendo la vinculación laboral desde la plataforma www.jaliscotrabaja.com.mx como el eje principal del proyecto que disgregamos a través del Servicio Nacional de Empleo (SNEJ) y otros programas ordinarios, lo que mantendrá el impulso de la creación de empleos formales. Así mismo, a través de los programas sociales como Jalisco Retribuye seguiremos avanzando en la creación de un proyecto muy noble que es generar espacios laborales temporales con doble propósito, que quienes forman parte de éste participen en actividades de mejora en sus comunidades y entorno, a su vez, tengan el tiempo y espacio para buscar un empleo formal.

Nosotros mantenemos el compromiso de ejercer transparentemente cada peso que se destine para la justicia laboral y mantener la plataforma que sostiene la paz laboral en coordinación con los sectores patronal y obrero a través del diálogo para generar acuerdos.

La realidad, seguridad y transparencia mantendrá el resultado de cada una de las acciones en las que se aplicará el presupuesto en todo Jalisco durante 2023 y como lo señaló en su momento el gobernador del estado, la prioridad en el gasto se mantiene en el renglón social con crecimientos importantes en educación, salud y seguridad. Para fortalecer el desarrollo de los municipios, por parte de la Secretaría de Trabajo se mantiene por quinto año consecutivo el respaldo a los proyectos que se presentan ante programas sociales como Jalisco Retribuye, misma línea que plantea el gasto total del estado que alcanza el 20% del presupuesto en el año; es así como lo aprobó el pleno del Congreso del Estado en días pasados.

La responsabilidad constitucional del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de administrar el recurso de los jaliscienses, que fue respaldada por la mayoría de legisladores en el Congreso de la entidad; es así como se ejercerá por parte de todos y cada uno de los que conformamos el equipo en la actual administración; con transparencia y honestidad, porque así es como Jalisco tiene rumbo.

Tapatíos

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281689733826793

Organizacion Editorial Mexicana