Kiosco OEM

No todos tuvieron muerte violenta

VICTOR MANUEL CHÁVEZ OGAZÓN

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco (CEDJ) cuando intervino en el caso para investigarlo se percató que en estos 262 casos registrados de manera inicial, murieron en forma violenta.

En 183 casos se estableció que posiblemente fueron privados de la vida y sus archivos quedaron pendientes de concluir bajo el argumento de que aún estaba en proceso de investigación su muerte.

Sin embargo, las autopsias revelaron que su fallecimiento fue por contusión difusa de cráneo (un fuerte golpe) o un disparo en el cráneo.

En otros cinco casos se establecieron en definitiva que se trató de suicidios.

Aunque usted no lo crea, el desorden en Ciencias Forenses provocó que terminaran dentro de este grupo 65 personas que fallecieron por enfermedad.

Las personas murieron por neumonía, infarto al miocardio y hemorragia pulmonar; en otros 9 casos, debido a su avanzado estado de descomposición se anotó que todavía se ignoran las causas de su fallecimiento lo que causó sorpresa e indignación. Familias de desaparecidos mantienen la esperanza que se pueda lograr identificar a sus seres queridos. todos los procesos. las pruebas de ADN

A prinicipios de 2018 fue cuando se destapó la cloaca con los tráilers, que en ese entonces se hablaba de 322 cuerpos sin nombre. Fue cuando se descubrió la primera morgue itinerante por el olor a descomposición que emanaban de esa unidad. El segundo se descubrió días después en el estacionamiento del Instituto de Ciencias Forenses, donde su director fue cesado.

ANTONIO MIRAMONTES

El desorden en el Instituto de Ciencias Forenses provocó que 65 personas que murieron por enfermedad acabaran en el tráiler

Tapatíos

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281505050233065

Organizacion Editorial Mexicana