Kiosco OEM

Recibieron dosis 16 adolescentes

Dieciséis menores edad con comorbilidad acuden a recibir el biológico en Macromódulo

ISAURA LÓPEZ VILLALOBOS

Luego de que un juez federal les otorgara el derecho a que fueran vacunados, los jóvenes obtuvieron la primera inoculación de Pfizer para su protección contra el virus SarsCov2.

Los amparos federales en materia de salud siguen a la orden del día. Las y los adolescentes hacen uso de este derecho en Jalisco. Al recibir la respuesta positiva de un juez del amparo promovido por padres de familia, y ordenará a la Secretaría de Salud administrar la vacuna para la protección contra el virus SarsCov2, 16 adolescentes ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica PfizerBioNTech

Este viernes, acompañados de un familiar adulto, acudieron al macromódulo de vacunación Covid19 en el Auditorio Benito Juárez, luego de que la dependencia de salud otorgará la cita.

Al llegar, las y los adolescentes siguieron el mismo procedimiento para la aplicación del biológico, solo que fueron atendidos en un sitio especial, como ha sucedido con los otros adolescentes que también promovieron un amparo,

De estos 16 adolescentes, tres tienen una enfermedad como parálisis cerebral y síndrome de Down.

El padre de familia, Marco Antonio Contreras, lamentó que, tengan que acudir a la justicia para que el Estado garantice y proteja el derecho de la salud ante una pandemia que se ha prolongado.

"Lamentablemente tuvo que ser por medio de un amparo... Sin ninguna restricción a ninguna persona". La segunda dosis de Covid19 la recibirán el 12 de noviembre.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo, concedió la suspensión de plano, dentro del juicio de amparo 1631/2021 promovido por los menores, a través de la abogada Ethel Carballo.

De estos 16 adolescentes, tres tienen una enfermedad como parálisis cerebral y síndrome de Down.

FINES DE SEMANA

La Secretaría de Salud recibió un cargamento más de vacunas contra Covid19 por parte de la Federación, las cuales se destinarán a las segundas dosis de la población que recibió la primera vacuna antes del 28 de agosto, es decir a más de 200 mil personas. Por ello los tres macromódulos de vacunación van a operar este sábado 23 y domingo 24 de octubre.

Portada

es-mx

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

2021-10-23T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281487869553012

Organizacion Editorial Mexicana