Kiosco OEM

Zapopan entrega comida a afectados

ELIZABETH RÍOS

Luego del desbordamiento del arroyo El Seco, tras las fuertes tormentas registradas el fin de semana en el municipio, el gobierno de Zapopan habilitó un comedor en la Colmena Miramar, con la intención de entregar comida caliente a quienes resultaron afectados por las inundaciones de la zona.

A decir de autoridades municipales, el lunes por la tarde se entregaron mil porciones de alimentos, y este martes se pretende entregar 2 mil 500 raciones a quienes así lo necesiten.

"Las y los interesados pueden acercarse a la Colmena Miramar, no se les pedirá registro o requisito previo. Los alimentos se entregan para llevar y una sola persona puede solicitar las porciones que requiera para sus familiares o vecinos", informaron mediante un comunicado.

En este aspecto recordaron que como medida sanitaria, para evitar riesgos de contagio por Covid19, la comida se prepara con todas las disposiciones de salubridad y se entrega empaquetada para su correcta distribución.

Por otro lado, el DIF Zapopan abrió un centro de acopio ubicado en avenida Laureles 1151, en la colonia Unidad FOVISSSTE, el cual abre de lunes a viernes de 9 a 15 horas para el interesado en aportar.

Las personas pueden ayudar con alimentos enlatados como atún, frijol, verduras, arroz, fórmula para bebé; agua embotellada; jugos; suero; café soluble; galletas y en general alimento para bebé.

También, se recibirán artículos para aseo personal, como shampoo, jabón, cepillos, pasta dental, toallas sanitarias, pañales y papel higiénico; medicamentos como desinflamatorios, paracetamol, metformina y antigripal; así como ropa y zapatos en buen estado tanto para chicos como grandes.

Para mayores informes estar al pendiente de los canales oficiales (redes sociales) del gobierno de Zapopan y DIF municipal.

Local

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308337156

Organizacion Editorial Mexicana